Reconocimiento
Jordi Salas, un histórico del buceo en Murcia, nombrado Instructor de Honor
La Federación Española de Actividades Subacuáticas le ha reconocido «por su trayectoria y dedicación a la divulgación del buceo deportivo-recreativo en todos sus ámbitos»
La Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) ha nombrado Instructor de Honor a un histórico del buceo en la Región de Murcia, Jorge Salas Alberola, más conocido en el mundillo como Jordi Salas, que puso en marcha uno de los primeros centros de buceo de nuestra Comunidad.
Sólo otro instructor posee tal distinción en España, lo que da idea del importante papel que Jordi Salas ha jugado, y sigue haciéndolo aunque ahora esté jubilado, en el mundo del buceo en la Región. La distinción le fue entregada por Noemí Gutiérrez, Vicepresidenta Técnica de Fedas, «por su trayectoria y dedicación a la divulgación del buceo deportivo-recreativo en todos sus ámbitos», y en el mismo acto la FASRM (Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia), a través de su director de escuela, José Soto, le rindió un merecido homenaje con la entrega de una placa de agradecimiento.
Al acto no faltaron amigos y trabajadores del Centro de Buceo Sureste que en su día fundó el propio Jordi Salas, allá por el año 1994, junto a un grupo de amantes del mundo submarino en el Puerto de Mazarrón. Allí pusieron en marcha una Escuela y Centro de buceo deportivo que imparte enseñanza en Buceo de FEDAS al tiempo que continúa con su formación de buceador deportivo , alcanzando el nivel de Buceador Instructor 3 Estrellas nivel 4 de la Federación Española de Actividades Subacuáticas en el año 1998 .
Durante ese tiempo y hasta el año 2015 fue Director y Presidente del Club Centro de Buceo del Sureste donde impartió formación en buceo de distintos niveles a más de 2.000 buceadores y buceadoras.
Su trayectoria arrancó, sin embargo, mucho antes, allá por el año 1977, cuando entra en la Armada Española y alcanza el grado de Buceador Ayudante, prestando servicio desde septiembre de 1977 en la Unidad de Buceadores de Combate (UEBC) hasta octubre de 1978, cuando se licencia y comienza a trabajar como buceador profesional especializado en salvamento y desgüace de barcos y trabajos en plataforma petrolíferas. Y siguió formándose hasta obtener el nivel de buceador de 1ª clase en 1991 e Instructor Profesional en 1994.
Actualmente está jubilado aunque continúa colaborando con diferentes centros de buceo y buceando todo lo que puede ya que es su gran pasión.