DETENCIÓN | ROBO CON VIOLENCIA
El pasado sábado, sobre las 16:00 horas efectivos de Policía Local Mazarrón eran requeridos en el Paseo Marítimo indicando una señora que un individuo le había sustraído al tirón un collar de alto valor económico.
Rápidamente se distribuyó la información sobre las características facilitadas del autor y se estableció un dispositivo de localización.
Sobre las 18:30 un hecho similar se producía en la Urbanización Playasol de Puerto de Mazarrón. Nuevamente se producía un robo de un colgante mediante un violento tirón a una señora. Las unidades de Policía y Guardia Civil del Puerto de Mazarrón realizaron en coordinación una búsqueda por la zona.
Antes estos hechos, se dispusieron agentes no uniformados de esta Policia con el fin de detectar al autor de estos robos violentos.
Sobre las 20:00 horas de la misma tarde del sábado, una patrulla era alertada próxima a la zona de la Urbanización El Alcolar de un nuevo robo.
Un menor de edad era víctima de otro tirón de un colgante. La descripción del autor coincidía con las anteriores, indicando que había huido por la zona de rambla junto al la Urbanización citada.
Las 3 patrullas disponibles de Policía Local junto con las unidades no uniformadas, establecieron un cerco al presunto autor.
Al detectar la presencia policial, el sospechoso emprendió la huida a pie por la Urbanización Playasol.
Tras una persecución de casi 2 kilómetros tanto a pie cómo con vehículos patrullas, se procedió a su detención en el Barrio de San Isidro.
Tras las actuaciones y la comprobación de los hechos, se pone al detenido a disposición judicial a través de los compañeros de Guardia Civil de Puerto de Mazarrón.
DETENCIÓN | ROBO CON VIOLENCIA