Alucinante: Acosta gana en Moto3 saliendo desde el ‘pit lane’

El novato venció en su segunda carrera mundialista y se pone líder

Increíble triunfo de Pedro Acosta en Moto3 en Doha. Es la primera vez en la historia que alguien ganó en esta clase partiendo desde el ‘pit lane’. Brad Binder había vencido en Jerez partiendo último en parrilla, pero el de Mazarrón tuvo aún más mérito. De hecho, calcó lo hecho por Fenati en 2012, que fue segundo en su debut y ganó en la segunda cita.

Las condiciones eran algo mejores que el domingo anterior: 24 grados en el ambiente y 28, en pista. El viento era más leve: unos 20 km/h, eso sí, racheado.

Varios pilotos ya empezaban condicionados. Siete fueron sancionados por «conducción irresponsable» en el segundo libre y salían desde el ‘pit lane’: Sergio García, Acosta, Fenati, Foggia, Oncu, Nepa y Rossi.

También Xavi Artigas arrastraba una penalización desde el GP de Qatar: debía pasar dos veces por la zona de la ‘Long Lap’.

Izan Guevara dio el susto en el ‘warm up’. Se cayó en la curva 5 y acabó en el hospital. Tras las pruebas, no se detectaron roturas y fue declarado ‘apto’, pese a tener dolor en la mano derecha y en la cadera. Pudo salir a correr.

Gabri Rodrigo fue el más listo en la salida y se puso primero, aunque Binder, que le había tocado en la recta en el protector del freno, le superó tras sólo dos ángulos. El sudafricano quiso tirar, pero en la recta tras el primer paso por meta ya le pasó Toba. Guevara y McPhee tenían un toque. El escocés se tuvo que ir al final del ‘grupetto’ cabecero.

El grupo que salió desde la zona de boxes estaba a 11 segundos del último de los anteriores tras un giro.

Los de cabeza de carrera se estorbaban y rodaban lentos, mientras que los perseguidores iban casi un segundo más fuerte. Podían llegar. Artigas cumplía con su doble sanción y pugnaba por no perder rueda con los de delante.

Hubo un leve tirón delante y se cortó el final del grupo: Artigas tiraba de Fellon e Izdihar. Acosta hacía el esfuerzo de guiar a los de detrás. Y el novato lo volvía a hacer fenomenal.

Pero los de arriba iban a tirones. Otra vez volvieron a ralentizar y eso hizo que Artigas entrara en el grupo y que Acosta, Fenati, García y Nepa contactaran con Fellon e Izdihar. Foggia volvía a decepcionar. Era uno de los favoritos y no pudo aguantar el ritmo de Acosta.

Masiá se las tenía tiesas con Toba. Hasta debió irse por fuera en mitad de la recta. Por suerte no se cayó. Eso sí, le echó una mirada fulminante al japonés.

A falta de ocho vueltas, Acosta daba caza a la zaga del grupo. Ya tenían cerca cuanto menos puntuar.

Un giro después, Artigas se iba al suelo en la curva 6 tras un toque con Tatay. Al poco era Salac, que estaba entre los primeros, quien se accidentaba en el segundo ángulo. Sasaki le golpeó.

A falta de cuatro, hubo lío. A final de recta, Alcoba tocó por detrás a Binder, se cayó, su moto voló y tiró a McPhee. El británico se lo tomó tan mal que se encaró con el tarraconense y hasta le lanzó un patada. Lamentable.

Luego, Tatay y Adrián Fernández también se accidentaban en el ángulo número 6.

Ya sólo quedaban tres y Masiá optó por buscar el cambio de ritmo. Se puso al frente, por primera vez en toda la carrera. Sergio García, en cambio, quiso reaccionar y se cayó en la curva 10.

Siete se iban a jugar la victoria. Acosta se puso primero al empezar la última vuelta. Binder se puso tras él. Masiá pasó a Migno, pero le superó Rodrigo. Después, Jaume intentó pasar a Gabri y ambos se fueron por fuera. Adiós a sus opciones.