Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, campeón y subcampeón de liga, van a vivir una pretemporada atípica, condicionada por la celebración de la Copa Mundial 2024 entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre en Uzbekistán. Por ello este año se ha retrasado el inicio del trabajo para los clubes de fútbol sala. Cuando en cursos precedentes los equipos llevaban ya unas dos semanas de entrenamientos a mitad de agosto, en el actual ni siquiera han empezado. Los cartageneros sí que están realizando ya los reconocimientos médicos, mientras que los murcianos arrancan el próximo lunes.

La celebración del Mundial también va a dejar las plantillas de los dos clubes de la Región bajo mínimos hasta que vayan concluyendo las diferentes selecciones su participación en el campeonato.

ElPozo iniciará el día 19 el trabajo a las órdenes de Dani Martínez con solo seis jugadores de la primera plantilla, por lo que los chicos del filial de Segunda B, que ya llevan dos semanas entrenando, completarán las sesiones. Los murcianistas tendrán a seis jugadores en el Mundial repartidos en tres combinados nacionales. Con España estará César Velasco, el ala zurdo que ha llegado al equipo procedente del Jaén Paraíso Interior. Además, con Portugal participará el guardameta Edu Sousa. Y con Brasil, la selección con más componentes de ElPozo, Rafa Santos, Marcel, Felipe Valerio y Marlon. Por ello, Dani Martínez solo contará con Juanjo Angosto, Ricardo Mayor, David Álvarez, Esteban, Gadeia y el recién fichado Ricardinho durante gran parte del período de preparación para una temporada que dará comienzo el sábado 12 de octubre, es decir, un mes más tarde que en otras campañas.

 

Dos murcianos con España

El Jimbee, por su parte, ya se ha puesto manos a la obra, pero hasta dentro de unos días no dará comienzo el trabajo en pista a las órdenes de Duda. Cuatro de sus jugadores estarán con la selección española. Y es que el Jimbee se ha convertido en el segundo club que más futbolistas aporta al combinado que dirige Fede Vidal tras el Barça. Entre los citados hay dos murcianos, el ala cierre Miguel Ángel Mellado y el guardameta de Mazarrón Chemi. También está el cierre Tomaz y el ala Fran Cortés, uno de los fichajes de este verano. En la primera fase, España se medirá a Kazajistán, Nueva Zelanda y Libia. El resto de componentes de la plantilla sí que estarán a las órdenes del técnico.