El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves 6,2 millones de euros para dinamizar el sector pesquero regional los próximos 5 años y 4,4 para un sistema de drenaje de pluviales en el polígono ‘El Saladar I’ de Lorquí, informó su portavoz Marcos Ortuño.
En cuanto a la ayuda a la pesca, se trata de un convenio de colaboración entre la Consejería de Pesca y la Asociación Grupo de Acción Local del Sector Pesquero y Acuícola de la Región de Murcia, Galpemur, para dar continuidad al trabajo que este grupo de acción local realiza desde 2016 en apoyo al sector.
Entre las actividades que se realizan desde esta entidad está la promoción del empleo en el sector pesquero, el fomento de la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres, y actuaciones dirigidas a incrementar el valor añadido de los productos de la pesca, el marisqueo y la acuicultura.
Respecto al polígono de Lorquí, serán 4.456.000 euros para la creación de un sistema de drenaje sostenible de aguas pluviales que permitirá reducir o eliminar los problemas de inundabilidad y arrastres producidos en episodios de precipitaciones intensas.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses y está previsto que se inicien este mismo año, están financiadas en un 79 por ciento por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
Por otra parte, el gobierno ha aprobado destinar dos millones de euros a apoyar la vocación exportadora de las pymes regionales. La convocatoria de ayudas que lanzará el Instituto de Fomento.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves 6,2 millones de euros para dinamizar el sector pesquero