Condenan a un belga a dos años y medio de prisión por tener y distribuir material pedófilo en Mazarrón
La pena podría quedar en suspenso si un médico forense confirma que el procesado sufre una grave patología
La Audiencia de Provincial de Murcia condenó a Andrew L.H., un ciudadano belga, a dos años y medio de prisión por un delito de corrupción de menores tras serle intervenido en su domicilio material pedófilo que descargó y distribuyó, entre los que había vídeos sexuales de niñas menores de 11 años. El procesado, de 72 años y vecino de la urbanización Camposol, en Mazarrón, afrontaba hasta ocho años y medio de cárcel, pero el acusado asumió los hechos y mostró su conformidad con la acusación de la Fiscalía, por lo que el tribunal de la Sección Tercera dictó sentencia condenatoria el pasado día 10 de abril.
La pena de dos años y medio, no obstante, podría quedar en suspenso debido a una grave patología que supuestamente padece. «Estamos a la espera de una valoración médica de un forense que confirme la enfermedad que sufre mi cliente», afirmó el abogado Óscar Conesa, que asumió la defensa de Andrew y consiguió el acuerdo, que rebaja sustancialmente la pena que se solicitaba inicialmente.
En el caso de que no se le suspenda la pena, una vez que cumpla los dos años y medio de cárcel, será expulsado del país. Se le prohíbe, además, cualquier actividad con menores durante una década.
El arresto de este septuagenario se produjo en abril de 2021 a raíz de una investigación que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desplegó con la ayuda de policías extranjeras. A través de Europol, estas advirtieron a los agentes de que un internauta había accedido a un portal web para adquirir y distribuir material de pornografía infantil. Las pesquisas destaparon que el acusado supuestamente se conectó a este portal en diversas ocasiones a lo largo de 2015 y 2016, descargándose fotos y vídeos en los que aparecían menores de 11 años siendo forzados, según expone el fiscal en su calificación.
Los guardias civiles registraron su vivienda de Camposol, incautando diversos discos duros y ordenadores. Del análisis de estos equipos, explica el fiscal en su escrito, «con idéntico ánimo lascivo propio y de terceras personas no identificadas», a través de la aplicación de mensajería instantánea Yahoo! Instant Messaging facilitó a terceros direcciones URL que contenían archivos de niñas menores de edad con contenido pedófilo.
Condenan a un belga a dos años y medio de prisión por tener y distribuir material pedófilo en Mazarrón