Dieciséis comparsas recorrerán el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón en el carnaval de verano

Dieciséis comparsas recorrerán el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón en el carnaval de verano

27/07/2023

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha dado a conocer, junto al concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, el cartel anunciador del carnaval de verano

 

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha dado a conocer, junto al concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, el cartel anunciador del carnaval de verano 2023 que recorrerá el Paseo Marítimo este sábado 29 de julio a partir de las 22:00 horas.

     Junto a los autoridades, han estado presentes Juan Antonio García (muso juvenil), Adriana Plaza (musa infantil) y José Antonio Ródenas (muso infantil), personajes de esta festividad tan llena de color que abrirán el desfile acompañados también por Encarni Paredes (musa juvenil). Tras ellos, un total de dieciséis comparsas impregnarán de color la tarde noche porteña. Iniciarán el recorrido en el Rihuete y se prolongará hasta el final del paseo, en el límite con el Puerto Deportivo.

     Del carnaval de invierno repiten las peñas locales Escuela de Baile Ana Ruiz, la Academia de Danza ‘De Rosa’ , Escuela de Baile ‘Antonio Jara’, El Tolín, Salsalá, El Salitre y Playas de Percheles. Como foráneas participarán la Escuela de Baile ‘AM WE’ (Llano de Brujas), Escuela de Baile ‘Alhanza’ (Alhama de Murcia) y las comparsas Sabor (Cabezo de Torres), Imagine (Cartagena) y Marakebia (Alcantarilla). En conjunto, se darán cita en el desfile más de 260 participantes para brillar con sus trajes y bailes.

     Ginés Campillo, alcalde, ha felicitado a la Concejalía de Festejos y a todos los que participan en esta fiesta «porque el carnaval de verano se ha ido consolidando, año tras año, llegando a ser un referente a nivel regional» gracias, especialmente, al «esfuerzo de todas las escuelas de baile que participan en el desfile». Igualmente, el regidor ha destacado que la televisión autonómica La 7 retransmitirá en directo el gran espectáculo en movimiento que supone esta fiesta a su paso por el Paseo Marítimo.

     En esta línea, Miguel Ángel Peña, edil de Festejos, ha mostrado su agradecimiento a las peñas que hacen del carnaval una realidad y, además, ha anunciado que «como otros años pondremos a disposición de los vecinos y de quienes nos visitan las sillas y las gradas que tendrán el precio simbólico de 1 euro a beneficio de la Asociación de Protección Animal (APROAMA)».