El Gobierno de López Miras invierte 47 millones de euros a becas y ayudas, 42 millones a infraestructuras y equipamiento de centros.

La diputada regional, Inmaculada Lardín, ha asegurado que “López Miras ha aumentado en 361 millones de euros el presupuesto en Educación durante esta legislatura, a pesar de la infrafinanciación que el Gobierno de España somete a la Región de Murcia”.
    La mazarronera ha explicado que “el Gobierno regional destina uno de cada cuatro euros del Presupuesto a Educación, una inversión de más de cuatro millones de euros diarios”. Unos presupuestos que destinan “más recursos que nunca a este sector para crear una educación en libertad y de calidad”.

 “Mientras que el PSOE se dedica a especular, el Gobierno regional avanza hacia la ampliación de servicios educativos gratuitos para las familias de la Región” y ha realizado una “inversión histórica”, ha incidido el ‘popular’. Además, ha recordado que el Gobierno de López Miras invierte 47 millones de euros a becas y ayudas, 42 millones a infraestructuras y equipamiento de centros. Aun así, “los socialistas en la Región siempre se dedican a mentir y crear incertidumbre con la educación de nuestros hijos”.      Al hilo, Lardín ha destacado que “garantizamos la implantación de la ley de gratuidad de libros de texto, desde 3º de primaria a 4º de la ESO, con una inversión de 15 millones; abordamos una bajada de ratio estructural y progresiva en infantil y primaria; y atendemos la diversidad y facilitar la inclusión”, entre otros.
    En ese sentido, la diputada también ha recordado las medidas adoptadas por el Gobierno regional para paliar los efectos de la pandemia y la guerra de Ucrania en los estudiantes universitarios”, como establecer tarifas especiales y fraccionar el pago de la matrícula hasta en ocho plazos; mantener los precios públicos de los estudios de Grado por noveno año consecutivo; compensar a las universidades por la minoración de los precios de Másteres Habilitantes; o mantener los precios públicos para los Másteres los últimos tres años.
    Asimismo, Lardín ha destacado “la oferta histórica de FP en los últimos años, que ha tenido su continuación con la oferta este año de 35.700 plazas, lo que supone un aumento de 5.200 plazas desde 2019”. “Además, en el curso 2022-23 se ofertarán 679 ciclos formativos”, ha resaltado.  
    La ‘popular’ ha matizado que desde el PP y desde el Gobierno regional “apostamos por la educación e invertimos en futuro” y que más de 3.000 familias tienen ahora acceso a la educación gratuita de 0 a 3 años”, así como que el “95% de las familias de la Región de Murcia han podido elegir el centro escolar de sus hijos gracias a nuestra defensa de la libertad de elección.