Conchi Ballesta triunfa en el Ironman de Vitoria-Gasteiz
La triatleta mazarronera acaba en el tercer puesto en la categoría de mujeres de 35 a 39 años en esta prueba tan exigente y consigue la clasificación para el campeonato del mundo, el Ironman de Kona que se disputará en Hawaii
Conchi Ballesta ha logrado un éxito sin precedentes en nuestro municipio al quedar en tercera posición en la categoría de mujeres de 35 a 39 años, en una de las pruebas más exigentes, como es el Ironman de Vitoria. Con esta posición, la mazarronera consigue la clasificación para el campeonato del mundo que se celebrará en Hawaii.
«En octubre de 2020 decidí apuntarme al medio Ironman de Barcelona (1900m de natación, 90 km de bici y 21 km corriendo) que era en octubre de 2021 y nunca había hecho un triatlón. Comencé a nadar y a continuar entrenando en las otras dos disciplinas y lo hice quedándome 5ª de mi grupo de edad».
«Cuando salí del Medio Ironman de Barcelona tenía claro que quería hacer un Ironman entero y que mejor que Vitoria, así que sin pensarlo demasiado me inscribí (3800m nadando 180 km en bici y 42 km corriendo)».
«Toda la preparación de octubre hasta aquí ha sido muy dura. Y digo dura porque son muchas horas de entrenamiento teniendo en cuenta que soy maestra y además tengo a mi familia».
«Entrenos de 5 y 6 horas de bici y entrenos de 29 y 33km corriendo, a parte salidas de natación en el playa, cosa que al tener estas playas en Mazarrón es un gran lujo».
«Durante toda esta preparación he realizado el Half de Pamplona, quedándome 4ª de mi grupo de edad.
Y ya finalmente con 11 horas y 13 minutos conseguí el tercer puesto de mi grupo de edad en el IRONMAN de Vitoria, adquiriendo plaza para el campeonato mundial de Ironman, el ironman de Kona en Hawaii en mi grupo de edad.
Este evento tiene una importancia mundial es la máxima competición internacional de Ironman».
Los triatletas profesionales y de grupos de edad de todo el mundo sueñan con competir en el escenario principal de IRONMAN: el Campeonato Mundial de Supersapiens IRONMAN en Kailua-Kona, Hawái. Los mejores se embarcarán en un viaje de 226,2 kilómetros que presenta la prueba definitiva de cuerpo, mente y espíritu. A través de décadas de actuaciones estelares de atletas, participantes inspiradores y recuerdos emocionales, el Campeonato Mundial IRONMAN ha grabado una reputación como el pináculo del paisaje del triatlón y un icónico evento deportivo mundial
Conchi es la 2ª mujer murciana que se ha clasificado para ir al Ironman de Kona después de que Mabel Gallardo (guía de atleta para olímpico en las olimpiadas 2021) fuera en 2013.
«Ahora queda un arduo trabajo de la mano de Ramón Navarro (Rentrenos), Adriana Morenos, como nutricionista y Andrés Javier, entrenador de natación para llegar al 100% a esta oportunidad única, al alcance de pocos».
Para finalizar, Conchi Ballesta matiza que «para poder llevar a cabo este proyecto de una manera más efectiva sería de gran ayuda subvenciones de diferentes entidades que las llevaría con orgullo representándolas en este campeonato mundial».
Advertising
Editorial
Nulla porttitor accumsan tincidunt. Proin eget tortor risus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. Donec sollicitudin molestie malesuada. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras ultricies
Press
Nulla porttitor accumsan tincidunt. Proin eget tortor risus. Cras ultricies ligula sed magna dictum
Call: (223) 235-3513
Careers
Nulla porttitor accumsan tincidunt. Proin eget tortor risus. Cras ultricies ligula sed magna dictum
Subscriptions
Nulla porttitor accumsan tincidunt. Proin eget tortor risus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. Donec sollicitudin molestie malesuada onsectetur adipiscing elit. Cras ultricies
Follow Us
Join
Subscribe For Updates & Offers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean scelerisque suscipit condimentum. Vestibulum in scelerisque eros. Fusce sed massa vel sem commodo.