Salud inicia este viernes la vacunación de jóvenes de 20 a 29 años

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado que este viernes comenzará en la Región de Murcia la vacunación de la población con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años, que es gran parte del porcentaje de la población que está viendo cómo se incrementan los contagios.

A partir del jueves, los jóvenes de entre 20 y 29 años podrán pedir cita web para vacunarse a partir del viernes en Murcia. Se comenzará, por tanto, en este municipio, y progresivamente se irá habilitando en el resto de localidades donde está abierta la cita web, según la Consejería de Salud, que ha señalado que la Región cuenta con 172.000 jóvenes de esta franja de edad.

Además, entre la última semana de julio y la primera de agosto, comenzará la vacunación de los mayores de 12 años, según las vacunas que vayan llegando”, ha señalado López Miras en una entrevista concedida a RNE recogida por Europa Press.

“Intentaremos acelerar todo lo posible esa campaña de inmunización, según las vacunas que vayan llegando”, según el presidente murciano, quien ha señalado que le gustaría tener una previsión de las vacunas que van a llegar. “Vamos mes a mes y no tenemos más previsión que la que cada 15 días nos da el Ministerio”. Así, ha reclamado una previsión “más amplía” para establecer el programa de vacunación”.

“Desde luego, si llegan vacunas suficientes para que antes de que se inicie el curso el 6 de septiembre estén todos los mayores de 12 años vacunados, en la Región de Murcia lo estarán”, ha asegurado.

Desde la Consejería de Salud, se hace un llamamiento a la población a cumplir con el horario de sus citas ya establecidas, y a que soliciten la inmunización aquellas personas que ya lo pueden hacer.