José Hernández deja la presidencia de la Comunidad de Regantes y asume el cargo su Sobrina Ana Hernández
José Hernández Navarro “Cariñosamente conocido como Pepito “El Paloma” deja su cargo como Presidente la Desaladora Virgen del Milagro de Mazarrón y de la Comunidad de Regantes de nuestro municipio de Morata y Ramonete en manos de su sobrina.
La nueva presidenta es Ana Hernández Buendía, el Vicepresidente Fernando Fuentes Martínez y el Tesorero Miguel García Ballesta.
José Hernandez afirmo que la industria más importante para el desarrollo del municipio es y ha sido la agrícola y se ha sentido orgulloso de haber dirigido el sector durante varias décadas, conpaginando el trabajo desde su empresa con las actividades de Comunidad de Regantes y su presidencia como Presidente del Club de Regatas Mazarrón y diversas actividades más.
La nueva presidenta de la Comunidad de Regantes de Mazarrón, Morata y Ramonete, Ana Hernández, ha agradecido la confianza depositada en ella por parte de los Asamblearios y prometido poder estar a la altura de los agricultores de la comarca y sus necesidades.
Un reto poder ayudar al sector en sus necesidades diarias en temas hídricos de tanta importación.
Luto y emoción en la subida de la Virgen de Bolnuevo
La muerte del presidente de la asociación que impulsa las fiestas del Milagro marca el traslado de la imagen
El traslado a Mazarrón de la Virgen de Bolnuevo, uno de los actos principales de las fiestas del Milagro, se tiñó este domingo de emoción y luto. El fallecimiento de Gonzalo Contreras Vivancos, Charly, de 61 años, la madrugada del domingo, marcó la romería de subida, desde la ermita de la playa a la iglesia parroquial, una celebración por lo general siempre alegre.
Tampoco faltó en esta ocasión la música de la charanga, pero en el recuerdo de los asistentes siempre estuvo Charly, presidente de la Asociación Cultural Virgen del Milagro y una de las personas que más ha trabajado por el engrandecimiento de estas celebraciones, como recordó el concejal Miguel Ángel Peña. La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio Blaya de Mazarrón. El funeral se oficia este lunes, fiesta local por el Día del Milagro, en la iglesia parroquia de San Antonio de Padua, a las 16.30 horas.
Como señal de luto y tristeza, la imagen de la Virgen portó un crespón negro junto a la azucena que luce en su pecho, en recuerdo del prodigio que, según la tradición, obró el 17 de noviembre de 1.585, Cuenta la leyenda que ese día se apareció como una amazona para ahuyentar a los piratas berberiscos que habían desembarcado en la costa. La playa de Bolnuevo que pisó se llenó de esas flores blancas. Otro lazo también negro se colocó en el timón de la barca que sirve de peana a la talla en su trono.
Cientos de vecinos se sumaron al traslado de la imagen hasta Mazarrón. A la salida de la imagen de la ermita de Bolnuevo, los tradicionales trovos que se entonan en honor a la Virgen se convirtieron en un homenaje a Charly. Las voces, cargadas de emoción, se quebraron en algunos momentos. La subida de la Patrona de Bolnuevo se completó sin incidentes y en una mañana marcada por el sol y una temperatura casi primaveral. Como es habitual, la recepción a la talla tuvo como escenario el jardín de la Purísima, donde autoridades y vecinos entonaron cánticos. Después, los romeros trasladaron la imagen hasta la parroquia.
Las fiestas del Milagro arrancaron el viernes con el pregón a cargo de Sonia Yúfera Paredes. A lo largo de toda esta semana se sucederán actividades culturales y actuaciones musicales. Este lunes, a las 12 horas, se oficia la misa de renovación del voto y la ceremonia de la bendición del aceite. A las 19.30 horas será la procesión, desde San Antonio, que finalizará con el cántico del ‘Te Deum’. El día grande llegará el próximo domingo, con la popular romería del Milagro.

