Capital Riesgo

Corpfin compra Agrosana y entra en la industria de los fertilizantes

  • Toma una participación mayoritaria
  • Los actuales consejeros delegados mantendrán una participación relevante
  • Corpfin Capitalha tomado una participación mayoritaria en Agrosana, compañía dedicada a la distribución de insumos agrícolas (fertilizantes, fitosanitarios, semillas, nutricionales, bioestimulantes y materiales para la agricultura) con el objetivo de acelerar su crecimiento. Miguel Ángel y Tomás Fuentes, consejeros delegados, mantendrán una participación accionarial relevante y seguirán liderando la compañía junto con el resto del equipo directivo actual, contando con la aportación estratégica, operativa y financiera de la gestora española.
  • Fundada en la década de 1970,Agrosana es un grupo empresarial familiar con sede en Mazarrón dedicado al asesoramiento técnico y la venta consultiva de insumos especializada en cultivos como los hortícolas de invernadero y extensivos, la uva de mesa, cítricos, frutales, áreas verdes y viveros.
  • El grupo mantiene acuerdos de distribución con varias multinacionales líderes a nivel mundial y cubre todos los segmentos de mercado, desde pequeños agricultores hasta las grandes empresas productoras de frutas y hortalizas.
  • Alberto Curto, socio director de Corpfin Capital destaca que «Agrosana es la plataforma ideal para impulsar la consolidación y profesionalización de un sector altamente fragmentado, con más de 700 distribuidores asistiendo a cerca de 900.000 pequeños y medianos productores en España. Estamos muy ilusionados en asociarnos con el equipo directivo de Agrosana para acelerar su crecimiento».
  • Por su parte, Miguel Ángel Fuentes indica que «La entrada de un socio como Corpfin Capital nos permite iniciar una nueva etapa de expansión nacional orgánica e inorgánica, buscando impulsar un modelo de servicio altamente técnico y personalizado que siempre ha caracterizado a Agrosana».
  • Corpfin Capital ha sido asesorado por Implica Corporate Finance y Garrigues, y los vendedores por EY y Cáceres, Galilea y Sánchez.