UNA NUEVA URBANIZACION EN BAHIA PODRIA INCREMENTAR LOS PROBLEMAS DE INUNDACION.
Recientemente se ha aprobado por junta de gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón la MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN DE LA UNIDAD DE ACTUACIÓN UNICA DE LAS FASES 3 Y 5 DEL PLAN PARCIAL ORDENACIÓN BAHÍA DE MAZARRÓN.
Para entendernos, es todo lo que queda sin urbanizar de las antiguas salinas de Ordenación Bahía. Esta zona es tierra y hace de esponja, absorbiendo hasta cierto límite el agua en caso de lluvia.
El pasado domingo 3 de noviembre llovió en esta zona unos 70 litros/ m2, lo que supuso la inundación y el corte de muchísimas calles de Bahía y de las avenidas José Alarcón, Castellar y Vía Axial.
Cuando se urbanice esta zona, la tierra actual será sustituida por asfalto, acera y viviendas y por tanto toda el agua que llueva ya no será absorbida por la tierra.
Esta zona ocupa una superficie de 574.541 m2, suponiendo una lluvia similar de 70 litros/ m2, supone un volumen de agua de 40.217.817 litros (40 millones de litros de agua).
Con el fin de no ver incrementado el problema de inundaciones de esta zona, pedimos que antes de la aprobación definitiva de esta urbanización se estudie y garantice que esta nueva urbanización no va a incrementar el problema de inundaciones en esta zona de Bahía.