Mazarrón, ejemplo nacional por su lucha contra la violencia de género

La localidad se posiciona entre los 40 municipios más destacados de España por sus esfuerzos en la prevención y erradicación de esta problemática 

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón ha recibido un destacado reconocimiento por su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género, consolidándose como un referente a nivel nacional en esta causa. Este mérito se enmarca dentro de la iniciativa de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el Maltrato, Tolerancia Cero’, impulsada por la Fundación Mutua Madrileña en colaboración con los informativos de Antena 3. Gracias a esta distinción, Mazarrón se posiciona entre los 40 municipios más destacados de España por sus esfuerzos en la prevención y erradicación de la violencia machista.

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón, Miguel Ángel Peña, acompañado por el equipo de la Concejalía, representó a la Región de Murcia en el acto de reconocimiento celebrado en los estudios de AtresMedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid). El evento fue conducido por la periodista Esther Vaquero, de Antena 3 Noticias, en el marco de la iniciativa ‘Contra el Maltrato, Tolerancia Cero’, que busca visibilizar y premiar el esfuerzo de las instituciones locales en la erradicación de la violencia machista.

Además de recibir el reconocimiento, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con representantes de los demás municipios premiados, fortaleciendo el espíritu de cooperación y el compromiso común en esta causa. El evento estuvo presidido por Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, y Óscar Vázquez, subdirector de Antena 3 Noticias, quienes entregaron el reconocimiento a los 40 municipios distinguidos por su trabajo ejemplar en la lucha contra la violencia de género.

Este reconocimiento pone de manifiesto la importancia de iniciativas como las que lidera Mazarrón, que combinan sensibilización, educación y acciones concretas para construir una sociedad más igualitaria y libre de violencia.