Pedro Acosta apoyará a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR) y lucirá su imagen durante el Gran Premio de Aragón

La correduría de seguros malagueña, Pont Grup, ha puesto todos sus esfuerzos en la iniciativa solidaria HELPMETS para que sus pilotos puedan dar visibilidad a distintas ONG gracias a un diseño especial en sus cascos. El piloto murciano Pedro Acosta apoyará a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de  Murcia (AFACMUR) y lucirá su imagen durante el Gran Premio de Aragón. 

Acosta quiso poner en valor, como es habitual en el piloto de MotoGP, las iniciativas llevadas a cabo en su tierra natal, y por ello ha querido volcarse con AFACMUR y con el trabajo que realizan. El piloto de Pont Grup resalta además que “una acción como esta de Pont Grup no se ve todos los días y poder formar parte de ella, es una bonita forma de agradecer y devolver el cariño que AFACMUR pone cada día en ayudar a los niños”. 

El objetivo de AFACMUR es mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes afectados de cáncer y de sus familias, mediante atención, apoyo y acompañamiento psicosocial, educativo y de ocio, así como la concienciación y sensibilización de la sociedad. Esta Asociación ha conseguido grandes avances, como ha sido la creación de la Unidad de Oncohematología Infantil en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. 

Paco Palazón, presidente de AFACMUR se mostró muy agradecido a “Pont Grup y Pedro Acosta ya que esta fabulosa iniciativa sin duda nos va a ayudar a dar visibilidad a nuestra asociación y nuestra causa. Apoyamos este proyecto tan bonito y solidario y os mandamos un fuerte abrazo de parte de todas las familias que formamos AFACMUR”.