Acosta se lleva una lección de Jerez: «No podemos liarla así de gorda en el qualy»
Pedro Acosta ha tenido el primer golpe de realidad de la temporada en el Gran Premio de España. Tras una dura caída en el warm up matinal que le ha provocado una subluxación mandibular, el de GasGas ha tenido que adaptarse a una moto prácticamente nueva en poco tiempo, lo que le ha hecho no estar cómodo encima de la RC16, terminando en la 10ª posición ante su afición.
Al finalizar la carrera, el murciano ha atendido a DAZN y ha reconocido que no ha sido un fin de semana fácil, pero que prefiere hacer lectura positiva y aprender de los errores que ha cometido en Jerez: “No vamos a ponerlo como si fuese un desastre de fin de semana. Ha sido un fin de semana bueno, hemos estado dentro del top 10 y en agua hemos ido rápido. De todo esto hemos aprendido que no podemos liarla así de gorda en las qualy en circuitos tan pequeños o donde de la salida a la primera curva hay tan poco espacio porque siempre hay alguna movida. Tenemos que centrarnos en clasificar un poco más adelante”, valoraba con relación a la caída que sufrió en la Q2 del sábado y que le obligó a salir desde cuarta fila en las dos carreras del fin de semana.
Durante la sesión matinal de warm-up, el integrante del Red Bull GasGas Tech3 se ha ido al suelo en la curva 7, destrozando la moto por completo y haciendo que el equipo tuviese que trabajar a destajo para que tuvieran la moto lista para la carrera, algo que según el #31 le ha jugado una mala pasada: “La caída del warm up ha condicionado un poco, pero no sé por qué me he caído. Había algo de humedad en las líneas y me he caído. Son cosas que pasan y demasiado han hecho los mecánicos que han arreglado una moto entera en una hora y media. Quiero dar las gracias a los mecánicos de Dani y Augusto por ayudar, había 10 o 11 mecánicos con mi moto. Han hecho un trabajazo y esto me enorgullece”.
De cara a las próximas carreras, el piloto español ha afirmado que tienen el ritmo suficiente para rodar entre los primeros, pero que será esencial mejorar en sus puntos débiles: “No estábamos para ganar, pero estábamos en el ritmo del quinto, de Binder o Enea, tenemos que seguir mejorando las salidas y las qualys”.
El compañero de equipo de Augusto Fernández ha apuntado que todavía está trabajando en adaptarse a la moto y espera que en las próximas jornadas puedan centrarse en algunas áreas en las que están sufriendo más.
En KTM no han dejado de trabajar en todo este tiempo y de cara al test del lunes de Jerez tendrán que probar muchas novedades que pueden ser esenciales en el desarrollo de la moto, comentaba Acosta: “Tenemos que intentar evitar estos errores porque la caída me ha condicionado de cara a la salida al tener otra moto y otro embrague. Mañana tenemos que probar bastantes cosas, tendremos que dar muchas vueltas para sacar algo en clave”.
Leer también: Rossi aplaude a Bagnaia: «Alguien como Marc Márquez tiende a comerte la cabeza»
“Tenemos que seguir trabajando”, afirma el campeón de mundo de Moto2, que asegura que no hay que perder la concentración por muy fuerte que sea en este inicio de temporada: “Teníamos la expectativa que este año la moto podía hacer magia y nadie lo hace. Tenemos que seguir concentrados y que a nadie le suban los humos”, concluía Acosta.
Acosta se lleva una lección de Jerez: «No podemos liarla así de gorda en el qualy»