El colchón de Pedro Acosta en la general se reduce tras una carrera caótica en Austin

El mazarronero sale indemne de un brutal accidente y tiene 30 puntos de margen sobre Dennis Foggia

Pedro Acosta no está inmerso en una racha positiva y tampoco tuvo su día este domingo en Austin. El mazarronero estuvo implicado en un brutal accidente con otros dos pilotos, pero afortunadamente salió indemne. Ondeó entonces la segunda bandera roja de un caótico Gran Premio de las Américas. La dirección de carrera, en una polémica decisión, dio por finalizada la carrera y se quedó con las posiciones en el momento de la primera interrupción. Por tanto, Acosta arañó al menos una octava posición. Sabor agridulce, ya que Dennis Foggia, segundo en Austin, le vuelve a recortar distancia en la general.

El piloto mazarronero volvió a afrontar una remontada colosal este domingo. Y empezó por buen camino, con paciencia, sin excesivos riesgos. Progresivamente empezó a recuperar posiciones hasta colarse entre los diez primeros con solo cinco vueltas. Pero cuando llevaba mejor ritmo la primera bandera roja detuvo la carrera por una caída de Filip Salac. El gran premio, que llevaba 7 vueltas de las 17 previstas en principio, se reanudó al sprint con solo cinco por delante.

Acosta volvió a subirse a la moto en el octavo puesto, pero la recta final fue irregular. Adelantó pero también cedió posiciones. Hasta que en un accidente con Jeremy alcoba y Andrea Migno se fue al suelo. Afortundamente, los tres pilotos se encuentran bien. Ahí se acabó el gran premio. Izan Guevara, que había sufrido problemas mecánicos, se llevó la primera victoria de su carrera. Tras la locura, Acosta sale con 30 puntos de ventaja de Austin. Pese a todo, en el próximo Gran Premio de Emilia Romagna tendrá la primera opción de llevarse el mundial.