GRUPO MUNICIPAL POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN

GRUPO MUNICIPAL POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN

EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN, OBLIGADO A DAR INFORMACIÓN SOBRE CONTRATACIONES DE PERSONAL EN LA SOCIEDAD MUNICIPAL “BAHÍA DE MAZARRÓN” QUE SE NIEGA A FACILITAR.

 

El Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, órgano independiente que garantiza el derecho a la información pública, en su Resolución de 28/12/2023, da la razón al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mazarrón y obliga a su Alcalde Ginés Campillo a facilitar en quince días hábiles la información sobre contratación en la empresa municipal “Bahía de Mazarrón” (sociedad que ejerce servicios de recogida de residuos y limpieza viaria). Ésta fue solicitada en el año 2022 y hasta la fecha dicho Ayuntamiento se ha negado a entregar, a pesar de que se trata de información pública a la que este Grupo Municipal tiene derecho de acceso garantizado legalmente por la Ley de transparencia, acceso a la información y buen gobierno (Ley 19/2013, de 9 de diciembre).

La reclamación se interpuso ante el Consejo de Transparencia el 22 de abril de 2022 ante el oscurantismo y opacidad del Ayuntamiento que hasta en tres ocasiones desatendió el requerimiento que se le dirigió para que diera acceso a dicha información, según se indica expresamente en la Resolución que se nos ha notificado por parte del Consejo de Transparencia.

Esta infracción continua de la Ley de Transparencia en el Ayuntamiento de Mazarrón ya fue una constante durante la anterior legislatura bajo el mandato del socialista Gaspar Mira y se ha agudizado bajo la presidencia de Ginés Campillo, cuando las contrataciones de personal en “Bahía de Mazarrón” se están viendo incrementadas sin cesar, sin razón  ni motivo que las justifique y omitiendo cualquier control jurídico o de los Grupos Municipales sobre las mismas.

Así, en lo que llevamos transcurrido de la presente legislatura hemos vuelto a solicitar al actual equipo de gobierno que se nos facilite la documentación anteriormente demandada hasta en tres ocasiones (dos por escrito y una verbalmente en sesión de pleno ordinario), habiendo transcurrido cuatro meses de la primera petición y no habiendo cambiado nada al respecto.

Por ello, el Grupo Municipal Popular seguirá insistiendo en conocer todas las circunstancias que están rodeando las contrataciones en la citada empresa municipal, ya sea por medio de este Consejo de Transparencia o por vía judicial en último caso.

Una vez podamos conocer la información que hasta el momento se nos ha negado la expondremos a la opinión pública y a los vecinos de Mazarrón.

Igualmente nos dirigiremos en fechas próximas a los miembros de su Consejo de Administración para advertirles de las consecuencias que pueden tener su falta de transparencia en asuntos públicos que por implicar la utilización de nuestro dinero, todos los vecinos de Mazarrón tenemos pleno derecho a  conocer.