Aparece muerto un tiburón de 200 kilos de peso en una playa de Puerto de Mazarrón

Aparece muerto un tiburón de 200 kilos de peso en una playa de Puerto de Mazarrón

El veterinario toma muestras del ejemplar, de 2 metros de largo, antes de ser retirado al vertedero

Las brigadas municipales retiraron este martes por la mañana un tiburón (una tintorera según el Ayuntamiento, aunque otras fuentes apuntan a que se trata de un marrajo) que el mar arrojó ya muerto a la playa del Rihuete, en pleno paseo marítimo de Puerto de Mazarrón.

El ejemplar apareció el lunes sobre las 22 horas y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, para comprobar que no existía ningún peligro. A primeras horas de este martes, un veterinario tomó muestras del animal con el fin de intentar esclarecer las causas de la muerte. Después, el tiburón fue trasladado por una brigada del Ayuntamiento hasta un vertedero autorizado, ya que es el Consistorio el que tiene las competencias en estos casos.

Los primeros análisis apuntan a que el ejemplar pesaba unos 200 kilos y que medía 2.10 metros de largo. Algunas informaciones apuntaban a que este tiburón fue visto aún con vida hace unos días en la zona de costa de La Azohía, en Cartagena, y que se organizó un dispositivo con el fin de intentar rescatarlo, aunque sin éxito.

Desde la Consejería de Medio Ambiente aclararon que no intervinieron en este caso. Recibieron un aviso, pero fue derivado al departamento regional de Pesca, dependiente de la Consejería de Agricultura.