Vecinos de La Azohía quitan del cauce de la rambla más residuos de los botellones

 

Vecinos de La Azohía quitan del cauce de la rambla más residuos de los botellones

Miembros de la asociación Adela retiran pequeños restos de plástico y vidrio, envoltorios y 700 colillas que quedaban de dos fiestas en el paraje natural

Una parte del tramo final de la rambla de La Azohía, antes de su desembocadura en el Mediterráneo, ha sido este verano escenario de un par de macrobotellones, traslados allí como consecuencia de la presión policial en la playa de la Calera de Isla Plana, lugar habitual de ese tipo de fiestas juveniles en la zona. Miembros de la Asociación de Defensa de La Azohía (Adela) limpiaron el pasado fin de semana exhaustivamente ese cauce para retirar pequeños residuos que se quedaron allí tras una primera batida realizada por los propios vecinos a finales de agosto.

La «limpieza fina», como la llamaron, permitió recoger de entre los arbustos de las márgenes 22 botellas de cristal, medio centenar de envoltorios de plástico y tapones, 65 botellas, vasos de plástico, latas y bricks, unos 150 fragmentos de vidrio, 700 colillas y diversos objetos y enseres, como partes de un colchón, zapatos viejos y tubos de goma.

PUBLICIDAD

 

Desde Adela recordaron que estas limpiezas las hicieron «avergonzados del estado de porquería en que había quedado la rambla» y lamentaron la actitud «incívica e irresponsable» de los jóvenes que tiraron residuos al cauce de la rambla sin tener en cuenta que estos acaban en el mar.

Los dos botellones en la rambla tuvieron lugar en la primera quincena de agosto. La Policía Local abortó posteriores convocatorias con controles y presencia continua en la zona.