Pedro Acosta también es el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos de Jerez

Fermín Aldeguer es undécimo y Borja Gómez acaba vigésimo sexto pero mejora en un segundo su tiempo del primer día

Los test privados previos al Campeonato del Mundo de Moto2 que comenzará el próximo 26 de marzo en el circuito de Portimao confirmaron al mazarronero Pedro Acosta como el piloto más veloz de los veintinueve que conformarán la parrilla de salida temporada. Si ya el primer día en Jerez marcó el mejor tiempo con 1.41.549, en el segundo repitió, mejorando el anterior registro en 240 milésimas de segundo y dejándolo en 1.41.309, es decir, por debajo de la mejor vuelta oficial en pista que logró el británico Sam Lowes (1.41.313) en el Gran Premio de Jerez de 2021.

Después de ser campeón del mundo de Moto3 en 2021 y de acabar quinto en su estreno en la categoría intermedia, Acosta ya está brillando en los entrenamientos desde el primer momento de cara a una temporada 2023 donde se presenta como el candidato más firme al título.

Cuatro pilotos que ya estuvieron luchando por el título el pasado año se quedaron por detrás del mazarronero. El catalán Aron Canet (1.41.575), a 266 milésimas de segundo de Acosta, fue segundo con el mismo tiempo que el madrileño de Boscoscuro Alonso López. Cuarto concluyó el italiano Tony Arboino (1.41.732), y quinto, el británio Sam Lowes (1.41.851). 

Trío español en cabeza en la última jornada de test #Moto2 en el @circuitodejerez con #PedroAcosta siendo de nuevo el +rápido (1.41.309). Aron Canet se situó tras él 1.41.575, mientras el también español Alonso López era tercero marcando un mejor tiempo

Fermín Aldeguer también mejora su tiempo

Otro murciano en la categoría, el piloto de La Ñora Fermín Aldeguer, mejoró su registro del primer día, que fue de 1.42.516, pero el marcado en el segundo (1.42.473), a un segundo y una décima de Acosta, solo le valió para acabar duodécimo. 

Más atrás concluyó el debutante en 2023 Borja Gómez. El piloto de San Javier, del equipo Fantic, fue vigésimo sexto, con 1.43.254, por lo que mejoró en casi un segundo su registro del primer día (1.44.226). 

En el cierre de los entrenamientos de Jerez todos los pilotos pudieron tener una primera toma de contacto con el nuevo motor Triumph que equipa en esta edición la categoría y que cuenta con un propulsor que ofrece 400 revoluciones más que el anterior, mejorando la respuesta en medios. 

El trabajo de pretemporada, ya con los test oficiales convocados por el IRTA, continúa este fin de semana. Los pilotos se trasladan a Portimao, en Portugal, escenario donde comenzará el próximo 26 de marzo un campeonato con grandes expecativas para el motociclismo murciano.