Guardia Civil sorprende a un conductor que circulaba a 137 km/h. en tramo con señal de 50 km/h

 

El hecho se produjo cuando estaban realizando un control estático de velocidad a la altura del kilómetro 12,600 de la carretera convencional RM-E22 (Cartagena – Puerto de Mazarrón)

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en uno de los dispositivos de inspección de velocidad establecidos coordinadamente con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, detectó en la carretera del Cedacero, término municipal de Cartagena, la circulación de un turismo auna velocidad que superaba en más de 80 km/h. el límite específico máximo permitidode la vía, que era de 50 km/h., por lo que su conductor fue investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial.

 

El hecho se produjo cuando guardias civilesdel Destacamento de Tráfico de Cartagena, que se encontraban realizando un control estático de velocidad a la altura del kilómetro 12,600 de la carretera convencional RM-E22 (Cartagena – Puerto de Mazarrón), término municipal de Cartagena, detectaron la circulación de un turismo a 137 km/h., en un tramo limitado a 50 km/h., superando con ello la velocidad máxima permitida en 87 km/h.

 

Los guardias civiles identificaron al conductor, un joven de 24 años y vecino de Mazarrón que, al parecer se desplazaba hacia su domicilio.

En ese acto, la Benemérita procedió a la instrucción de diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial al circular a una velocidad superior a 80 km/h. en vía interurbana.

El investigado, nacional de Senegal, y el vehículo que conducía fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

Controles de velocidad

El establecimiento de los controles de velocidad por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se enmarca dentro los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial adoptada por la DGT para el decenio 2021-2030, como una de las prioridades orientadas a la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras, especialmente en las vías convencionales o secundarias.

En este sentido, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia recuerda que sigue desarrollando su actividad específica de vigilancia de la seguridad vial durante las 24 horas del día, en especial en aquellas actividades de mayor riesgo, como en este caso la velocidad, u otras como la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, distracciones en la conducción, uso de teléfono móvil y utilización de los elementos de seguridad (cinturones, sistemas de retención infantil o casco de protección), sobre todo en aquellos tramos y puntos de carretera que por sus especiales características llevan implícito un riesgo de accidentalidad.