EXPOSICIÓN COLECTIVA EN HOMENAJE AL PINTOR DOMINGO VALDIVIESO. CASAS CONSISTORIALES DE MAZARRÓN.

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN HOMENAJE AL PINTOR DOMINGO VALDIVIESO. CASAS CONSISTORIALES DE MAZARRÓN.

Participo con la obra titulada FAZ.

TÉCNICA: Grafito, lápices de color, tinta, pastel seco, acrílico y óleo sobre lienzo

COMENTARIOS SOBRE LA OBRA:

La espiritualidad es uno de los mayores exponentes que encontramos en la obra de Domingo Valdivieso y sus trabajos más significativos están centrados en la figura de Cristo.

Veintiséis años después de la muerte del joven Valdivieso, el fotógrafo italiano Secondo Pía identifica claramente un rostro en el Santo Sudario de Turín, a través del negativo de una fotografía que realizó del mismo.

Imagino que si Valdivieso hubiese sido conocedor de este descubrimiento, le habría influido en futuras obras a la hora de realizar el rostro de Jesucristo.

Por todo ello, me he basado en el Santo Sudario para la realización de mi trabajo, utilizando reconstrucciones de la faz de Cristo a partir de dicho elemento que se mezclan con algunos rasgos del rostro de Valdivieso y de mi propia imagen, con el empleo de una paleta clásica limitada a cinco colores.

De ese modo, he realizado un políptíco con 20 piezas donde combino 12 correspondientes al sudario y 8 dispuestas en forma de cruz sobre su rostro idealizado.