Pedro Acosta recibirá el sábado en Mazarrón un gran homenaje

Por la mañana será recibido en el Ayuntamiento y por la tarde habrá un acto con todos sus seguidores

 

El ayuntamiento de Mazarrón ya tiene todo preparado para realizar un gran homenaje el próximo sábado día 20 a Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3, en un acto que será multitudinario y donde se extremarán las precauciones por el coronavirus.

Aunque faltan por concretar algunos detalles que se darán a conocer en las próximas horas, está previsto que por la mañana sea recibido el piloto en las Casas Consistoriales, en el pueblo de Mazarrón, donde firmará en el libro de honor del municipio y saludará desde el balón a todos los aficionados que se den cita a las puertas del consistorio en un horario que está aún por confirmar. Ya por la tarde, en un punto que aún se está terminando el lugar de encuentro pero que será en el Puerto de Mazarrónserá el homenaje popular de todos los aficionados que deseen acercarse hasta allí. 

Muchos moteros de toda España ya se han puesto en contacto con el club de fans de Pedro Acosta para anunciar su presencia en los actos. De hecho, han confirmado la presencia muchos de ellos que viajarán desde Alicante, Valencia y Almería y que han sido asiduos durante toda la temporada a la carpa donde se podían ver en directo las carreras frente al Restaurante Siena, que es donde está la sede del club. De esta forma se rendirá homenaje al campeón del mundo de motociclismo más joven de España, que ha causado un gran impacto este año en el Campeonato del Mundo, hasta el punto de que su club de fans ha pasado de apenas tener unos cincuenta integrantes a más de quinientos. Muchos de ellos estuvieron el domingo en Cheste en la última prueba, donde el murciano fue tirado al suelo por Dennis Foggia cuando marchaba en la primera posición y ya se encontraba la carrera en la vuelta final.

El piloto de Mazarrón, asimismo, participó el domingo por la noche en Valencia en la gran gala de final de temporada, donde Valentino Rossi fue reconocido como piloto de leyenda y se colocó en el trofeo de Moto3 una placa con su nombre, además de posar con el diploma que le acredita como campeón escoltado por Sergio García, tercer clasificado del Mundial, y Dennis Foggia, segundo.

Con ese acto protocolario, se puso punto final a una temporada increíble para ‘El Tiburón de Mazarrón’, que acumuló seis victorias pese a ser un novato y otros dos podios más. Además, solo le faltaba una ‘pole’ entrenamientos y la logró en Cheste. Solo dejó de puntuar en dos carreras, en Aragón y Valencia, y su peor resultado fue un undécimo puesto en Silverstone.