Pedro Acosta no se cierra a nada en Jerez: «Estoy seguro de que la KTM irá bien aquí»

Pedro Acosta ya ha escrito su nombre en el libro de los récords de MotoGP al convertirse en Austin en el piloto más joven de la historia en conseguir dos podios consecutivos a sus 19 años y 325 días. Ahora, el mazarronero afronta su primera carrera de MotoGP en casa con la misma mentalidad con la que ha abordado las primeras rondas del año, consolidado en una más que merecida cuarta posición de la general, a 26 puntos del líder, Jorge Martín.

El Tiburón de Mazarrón cuenta con dos podios dominicales y una primera fila en clasificación en solo tres fines de semana de competición. Y ahora toca el turno de Jerez, una pista en la que KTM ya fue competitiva el año pasado -Brad Binder y Jack Miller subieron al podio en ambas carreras- y donde el equipo de pruebas de KTM, con Dani Pedrosa a la cabeza, ha  estado trabajando duro desde el inicio de la temporada, poniendo a punto una RC16 que promete ser de las motos más rápidas en la cita española de MotoGP.

El piloto español asegura que afronta esta ronda de Jerez sin presión y sin cambiar esa mentalidad que le ha llevado a ser uno de los grandes protagonistas en estos primeros pasos del campeonato: «Llega la primera carrera en casa y llega en muy buen momento. Venimos de hacer dos podios seguidos y tengo muchas ganas de correr en Jerez. No tengo presión, lo que tengo son ganas de salir a la pista delante de los que probablemente sean los mejores aficionados del mundo», ha dicho Pedro antes de desplazarse hasta Jerez.

«Nuestros objetivos para este fin de semana siguen siendo los mismos de siempre, disfrutar al máximo e intentar seguir con esta dinámica de trabajo«, prosigue el piloto del Red Bull GASGAS Factory Team. «Es cierto que Jerez es uno de mis circuitos favoritos y, además, nuestro equipo de pruebas ha entrenado mucho aquí, así que estoy seguro de que la moto irá bien. También sabemos que la RC16 va bien en Jerez viendo los resultados de 2023, y eso me motiva aún más para salir a darlo todo desde el viernes en la primera sesión».

Por otro lado, su compañero Augusto Fernández está deseando volver a Europa, a los trazados que mejor conoce, empezando por Jerez. Tras un inicio de temporada difícil, el dorsal 37 intentó modificar algunas cosas en Austin, cambios que espera se traduzcan en un progreso en Jerez, una pista que le gusta mucho y en la que tratará de seguir el camino técnico marcado por Pedro Acosta en el box de GASGAS.

La de Austin fue una cita fue complicada para Augusto, que aun así logró traer a casa un par de puntos con un decimocuarto puesto el domingo. En 2023, el español se hizo con la 13ª plaza en Jerez, un resultado que intentará mejorar, sabiendo que la moto se comporta bien la pista andaluza.

«Austin fue un fin de semana difícil, porque aunque sumamos puntos, queríamos mucho más, así que estoy deseando que llegue una nueva semana de carreras en Jerez», ha dicho Augusto. «Tenemos en mente que nuestra moto funciona bien en esta pista, y nuestro equipo de pruebas ha estado trabajando mucho, con resultados positivos, así que es un impulso extra para nosotros. Volvemos a correr en Europa, delante de los aficionados españoles, lo que me hace mucha ilusión. Jerez es uno de mis fines de semana favoritos del calendario, así que vamos a intentar disfrutar y acercarnos un poco más a los de arriba».

Pedro Acosta no se cierra a nada en Jerez: «Estoy seguro de que la KTM irá bien aquí»