Firma del contrato para las infraestructuras de apoyo a la educación ambiental en la laguna de la Rambla de las Moreras
Esta mañana, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, junto con el concejal de Agricultura, Desarrollo Rural, Contratación y Turismo, Andrés Aznar, ha firmado el contrato para la creación de infraestructuras de apoyo a la educación ambiental en la Laguna de la Rambla de Las Moreras. Esta actuación está enmarcada dentro de la subvención de los fondos Next Generation, pertenecientes al Plan de Sostenibilidad Turística del Eje 1 de Transición Verde Sostenible.
El proyecto contempla la construcción de varias infraestructuras clave que contribuirán al desarrollo de actividades de educación ambiental y al impulso del turismo sostenible en Mazarrón. Según ha explicado el concejal Andrés Aznar, «se llevará a cabo el acondicionamiento de una oficina de atención al visitante, la construcción de una pérgola con sombraje de más de 40 metros cuadrados y la instalación de un observatorio de aves flotantes».
El objetivo principal de esta actuación es proporcionar un espacio adecuado para que los monitores de educación ambiental dispongan de un punto de información previo a sus actividades. Además, esta iniciativa busca poner en valor el paisaje de la Rambla de las Moreras, fomentar nuevas ofertas de ocio y tiempo libre vinculados a la naturaleza, y asegurar una presencia constante en este espacio para su vigilancia y protección.
El alcalde Ginés Campillo ha destacado la importancia de esta acción para el municipio, subrayando que «poner en valor una parte tan significativa de Mazarrón complementa la obra que estamos llevando a cabo en el colegio de Bolnuevo. Este proyecto es un claro ejemplo de nuestra apuesta por un municipio sostenible, diversificando el turismo y poniendo en relieve zonas menos conocidas que poseen un gran valor natural».