El Mundial de Moto GP se corre en Ibiza
No se trata de una prueba oficial, pero lo que está ocurriendo estos días en Ibiza puede tener relevancia en las próximas carreras del Mundial de Moto GP. Es el lugar donde algunos de los pilotos más brillantes de la parrilla descansan, reponen fuerza y cogen impulso para la próxima cita en este paréntesis competitivo de verano.
Es el caso de Jorge Martín, Pedro Acosta o Aleix Espargaró, que disfrutan, en compañía de Fonsi Nieto, de la isla y reponen fuerzas para volver a los circuitos con las pilas bien cargadas. Ellos mismos se han encargado de hacerlo público en sus redes sociales, donde se les ve navegando por aguas pitiusas, saliendo de fiesta y entrenando, eso también, para no perder la forma física.
Jorge Martín, vinculado a Ibiza por su novia, nieta del ex ministro de Asuntos Exteriores de España y reputado empresario ibicenco, lucha de nuevo esta temporada por hacerse con el título de campeón mundial que se le escapó por poco el pasado curso y que quiere arrebatar a su más directo rival, Pecco Bagania, que aventaja al español en tan solo ocho puntos en el liderato del Mundial, al que le quedan once carreras.
La siguiente carrera tendrá lugar el 4 de agosto en el circuito de Silverstone, Gran Bretaña, donde se podrá calibrar cómo les han sentando a los pilotos españoles sus vacaciones en Ibiza.