El alcalde Ginés Campillo se reúne con el director general de Medioambiente para agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos y medioambientales

En un esfuerzo coordinado para acelerar los procesos de tramitación de expedientes urbanísticos y medioambientales, el alcalde Ginés Campillo, junto con el concejal de Medio Ambiente, Gaspar Miras, se han reunido con el director general de Medio Ambiente, Amador López García

La reunión tuvo como objetivo principal revisar el estado de tramitación de los expedientes actuales como el Castellar II, la ampliación de Playagrande, Castillo de los Velez, Salvador Dalí y Juan Carlos, Industrial del Sector A-06-04 ‘La Solana’, del sector 05/06/01/01 ‘Santa Catalina, ampliación del P.P. Volamar y el proyecto de urbanización Bahía 3 y 5, y tratar las estrategias para agilizar el proceso.

Se han solicitado reuniones con la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la Demarcación de Costas del Estado.

Por otro lado, se solicitó  la recepción del informe de las Direcciones Generales de Salud, Seguridad Ciudadana y Emergencias, CHS, y Demarcación de Costas del Estado para el expediente de la ampliación de Playagrande, así como la recepción del informe del expediente relativo a Castillo de los Vélez por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Adicciones, de Patrimonio Cultural y CHS.

Además, se discutió la necesidad de actualizar y presentar la documentación requerida conforme a la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, especialmente porque algunos trámites ambientales fueron archivados en 2009 y ahora deben ser revisados bajo la nueva normativa.

El alcalde destacó la importancia de esta reunión como un paso esencial para asegurar el cumplimiento de las normativas y agilizar los procesos que impactan el desarrollo urbano y la protección ambiental de la localidad.

La reunión concluyó con el compromiso de todas las partes para mejorar la comunicación y colaboración entre las diferentes administraciones públicas, con el fin de una mayor eficiencia en la tramitación de los expedientes y avanzar en los proyectos urbanísticos y medioambientales que el municipio necesita.

 

 

El alcalde Ginés Campillo se reúne con el director general de Medioambiente para agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos y medioambientales