Detienen en Mazarrón a un experimentado delincuente por al menos tres robos
Uno de los asaltos fue a una mujer de avanzada edad cuando se encontraba paseando a su perro
La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló en Mazarrón la operación ‘Enfilado II’, para esclarecer varios delitos contra el patrimonio cometidos en el municipio costero, que se resolvió con la identificación, localización y detención del presunto autor de, al menos, tres delitos de robo con fuerza en comercios del Puerto de Mazarrón y un robo con violencia e intimidación.
Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando varias personas denunciaron ante la Guardia Civil la comisión de robos con fuerza en establecimientos públicos del Puerto de Mazarrón, así como un robo con violencia o intimidación. Dichos hechos generaron cierta alarma social en la localidad, por lo que los primeros pasos de la operación se realizaron en los comercios donde se habían cometido los robos, con la finalidad de recabar todos los indicios posibles sobre la forma de cometerlos y averiguar la identidad de su autor
Finalmente, se constató que los mencionados robos se cometieron durante tres días seguidos y de madrugada. Además, para acceder a los inmuebles se empleó la fuerza y de su interior se sustrajeron diversos objetos de valor y el dinero que se encontraba en las cajas registradoras.También se perpetró, en uno de esos días, un robo con violencia e intimidación contra una mujer de edad avanzada cuando se encontraba paseando a su perro, la cual precisó de asistencia médica debido a las lesiones sufridas durante el asalto.
Los indicios obtenidos durante la primera fase de la operación permitieron establecer la principal línea de investigación sobre un vecino del municipio y conocido delincuente por su dilatado historial delictivo -más de medio centenar de delitos a sus espaldas–. De hecho, la Guardia Civil ya detuvo al sospechoso a finales del pasado mes de marzo por la presunta comisión de diversos hechos delictivos similares y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Por último, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita establecieron un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que culminó con su localización y detención como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia e intimidación. Así, los guardias civiles pudieron esclarecer, hasta el momento, cuatro hechos delictivos, aunque continúan con la investigación abierta, ya que no se descarta que el ahora detenido se encuentre tras la autoría de más delitos.