Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Los objetivos generales del Plan de Movilidad Sostenible de Mazarrón son:

  1. Contribuir a la mejora del medioambiente urbano y la salud y seguridad de los ciudadanos y a la eficiencia de la economía gracias a un uso más racional de los recursos naturales.
  2. Integrar las políticas de desarrollo urbano, económico, y de movilidad de modo que se minimicen los desplazamientos habituales y facilitar la accesibilidad eficaz, eficiente y segura a los servicios básicos con el mínimo impacto ambiental, persiguiendo la disminución de las emisiones contaminantes y los niveles de contaminación acústica, así como la reducción del impacto paisajístico de la movilidad motorizada.
  3. Promover la disminución del consumo de energía y la mejora de la eficiencia energética, para lo que se tendrán en cuenta políticas de gestión de la demanda.
  4. Fomentar los medios de transporte de menor coste social, económico, ambiental y energético, tanto para personas como para mercancías, así como el uso de los trasportes público y colectivo y otros modos no motorizados.
  5. Fomentar la modalidad e intermodalidad de los diferentes medios de transporte, considerando el conjunto de redes y modos de transporte que faciliten el desarrollo de modos alternativos al vehículo privado.
  6. Aumentar la caminabilidad urbana e interurbana. Introduciendo medidas concretas para favorecer la regulación de los espacios peatonales y espacios de preferencia peatonal.
  7. Gestionar la oferta de estacionamiento como herramienta de cambio a otros modos de transporte más sostenibles.
  8. Establecer en las futuras actuaciones una configuración del territorio público urbano que garantice las necesidades del modelo de movilidad del plan.
  9. Potenciar el uso de forma intensiva las posibilidades que nos dan las tecnologías de la información y la comunicación.

 

 

Plan de Movilidad Urbana Sostenible