Salvada épica de Pedro Acosta para acabar tercero en Qatar, con Martín al frente de todos

MotoGP ya ha completado su primera sesión de entrenamientos libres del año en el Circuito de Losail. Todavía con luz solar y con algo más de 40 °C de temperatura en pista, el FP1 de la categoría reina se ha desarrollado con absoluta normalidad, sin lamentar caídas y con cuatro fábricas distintas en el top seis, sin duda un prometedor arranque de fin de semana que ha visto a Jorge Martín liderar la tabla de cronometraje.

Un problema en el sistema de ‘timing’ del campeonato nos impide saber si los neumáticos usados en este FP1 son nuevos o no; Martín ha sido el mejor, y después de 17 vueltas, el madrileño volvía a su box con un registro de 1:52.624, lejos todavía de los tiempos que vimos en el último test celebrado aquí en Losail hace dos semanas (como referencia, Pecco Bagnaia marcó entonces un 1:50.952).

A solo 47 milésimas de Martín terminaba su rival y buen amigo Aleix Espargaró; el de Aprilia ha vuelto a confirmar las excelentes sensaciones que ya tuvo sobre su RS-GP 24 en el último test y ha terminado segundo, seguido por el único rookie de la temporada, Pedro Acosta.

El murciano ha arrancado con mucha velocidad su primer fin de semana en MotoGP; el español lideró los primeros compases del entreno, y también apretó en la recta final del FP1 con un tiempo 1:52.65 que colocó a Acosta en lo más alto de la clasificación a falta de un par de minutos para la bandera a cuadros. Fue entonces cuando Martín y Espargaró le pasaron.

Carrera del sábado libre 17 horas

Carrera final clasificatoria domingo 18 horas

 

 

Salvada épica de Pedro Acosta para acabar tercero en Qatar, con Martín al frente de todos