La Guardia Civil confisca una planeadora en la playa de Percheles
Los agentes intervinieron el pasado sábado una embarcación encallada y abandonada en el arenal de Mazarrón, empleada habitualmente por las mafias de la inmigración ilegal, el tráfico de drogas o la logística
La Guardia Civil confiscó el pasado sábado de madrugada una planeadora que apareció encallada en la playa de Percheles, en Mazarrón. La embarcación, de entre 8 y 10 metros de eslora y equipada con tres motores de 300 caballos de potencia, fue trasladada a dependencias del puesto de Mazarrón.
Aunque ese tipo de planeadora es la que suelen utilizar las mafias para el traslado de fardos de hachís desde el norte de África a la Península, las fuentes consultadas por este diario afirmaron que a en el interior no se encontró droga. La principal hipótesis que barajan los agentes, explican las fuentes a LA VERDAD, es que se trate de una embarcación empleada para el traslado ilegal de inmigrantes.
Las mafias del mar han expandido su negocio enriqueciéndose por tres vías: con la inmigración ilegal, en cada viaje en planeadora pueden trasladar a decenas de personas; el transporte de hachís, con varios miles de kilos de hachís con cada porte, y la logística, el abastecimiento en mitad del mar de combustible a otras embarcaciones (‘petaqueo’).
La Guardia Civil confisca una planeadora en la playa de Percheles