Mazarrón se tira al agua

 

Germán Rodríguez y Aitana Martín ganan la travesía a nado del faro, con 220 personas que recorren 2,6 kilómetros

Más de doscientos nadadores del Levante español quedaron ayer para zambullirse en las aguas de la Región de Murcia durante unas horas. Concretamente en Mazarrón, para participar en la segunda edición de una travesía a nado que bordea el faro de este municipio costero.

La prueba goza de bastante tirón entre los deportistas de la Región, de la parte de Almería y de Elche, clubes mayoritarios. La carrera es la segunda vez que se organiza, está incluida en la liga regional de aguas abiertas y es la primera travesía de la temporada.

A las diez de la mañana empezaron a zambullirse en el agua los 220 participantes. Todos salieron de la playa de la Isla en dirección a un islote, para dejarlo a la izquierda, continuar hasta bordear el faro, pasar por otro islote (el de la Galerica) y dirigirse al punto de meta, establecido en la playa del Puerto. En total, un recorrido exigente de 2.600 metros que solo aquellos con brazadas más continuadas completaron en un menor tiempo.

PUBLICIDAD

 

El ganador de la travesía empleó un tiempo de 32 minutos y 3 segundos. Fue Germán Rodríguez García, perteneciente al club Bahía Almería. Apenas veinte segundos después cruzó el nadador del CN Marina Cartagena Raúl García Martínez. Enrique Corbalán Hernández, del UCAM, completó los tres primeros puestos de la prueba.

Con margen de tiempo

En el cuadro femenino, cuarta posición en la general, Aitana Martín Hernández, del Cartagonova-Cartagena, fue la ganadora con un tiempo de 34 minutos y 10 segundos. La segunda clasificada, María José Corbalán, no llegó a la meta hasta prácticamente cinco minutos después (39.21). África Ochoa de Teresa (40.32) cerró el podio.