Fallece Salvador Campillo Heredia, presidente fundador de la Cofradía del Santo Sepulcro

El entierro será mañana a las 17:00 horas en la Iglesia de San Andrés

La Cofradía del Santo Sepulcro expresa su dolor por la pérdida en el día de hoy de Salvador Campillo Heredia, nuestro presidente fundador. A los 93 de edad nos ha dejado el hombre que, guiado por su convicciones católicas, supo decir sí a la llamada de una Semana Santa que a principios de los años 1980 amenazaba con desaparecer por completo. En aquel momento, el párroco D. Manuel Lorente impulsó la refundación de las Cofradías pasionarias en torno a cuatro hermandades: San Juan, Virgen de la Soledad, Nuestro Padre Jesús y Santo Sepulcro.

  1. Salvador Campillo Heredia fue elegido presidente de esta última Cofradía, la del Santo Sepulcro; un cargo que desempeñó hasta 2005. Junto a él, ejercieron la responsabilidad de construir desde cero la nueva hermandad Ginés Paredes Navarro, Pedro Martínez González y Pepe Zamora Ureña. “Los cuatro, siempre fuimos uno solo al frente de la cofradía”, afirmaba siempre orgulloso Salvador Campillo. Pero los cuatro tampoco estuvieron solos en su labor por la cofradía, ya que contaron con el apoyo e implicación también de sus esposas Vicenta López Paredes (esposa de Salvador), Petronila Martínez González (esposa de Ginés), Esmelita López López (esposa de Pedro) y María Lorente García (esposa de Pepe).

La fe, la amistad y el trabajo en equipo unieron a estos cuatro matrimonios en torno a la Cofradía del Santo Sepulcro, logrando que la hermandad fuera creciendo, con esfuerzo y tesón, tanto en patrimonio artístico como en capital humano. El estandarte de la Cofradía, la creación de los pasos de La Flagelación y la Santa Mujer Verónica son algunos de los ejemplos que durante el mandato de Salvador Campillo engrandecieron no solo a la Cofradía del Santo Sepulcro, sino a toda la Semana Santa de Mazarrón.

Su visión de la Gran Semana mazarronera siempre estuvo marcada por la búsqueda de la unidad entre las cuatro cofradías, un sentir que le llevó a desempeñar con la serenidad que le propia  el cargo de Presidente del Cabildo de Cofradías de Mazarrón entre 1995 y 2004. Desde entonces ha ostentado el título de presidente honorífico del Cabildo y de la Cofradía del Santo Sepulcro de Mazarrón y fue reconocido como Nazareno del Año en la Semana Santa en 2007.

La Cofradía del Santo Sepulcro ruega todos sus hermanos que recen una oración por el descanso eterno de su alma y suplica a Dios que brille para él la luz perpetua. Que el Señor y la Virgen concedan entereza y esperanza a su familia y allegados.