NUESTRO PADRE JESÚS PROTAGONIZA EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE MAZARRÓN 2023

 

Mariano Guillén recupera la pintura para el anuncio de la Gran Semana que pregonará el docente y cofrade del paso ‘morao’ Salvador Sánchez Yepes el próximo 18 de marzo

La iglesia de San Andrés Apóstol acogió este domingo la presentación del cartel de la Semana Santa de Mazarrón 2023, cuya organización recae este año en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. El Nazareno, imagen titular de la hermandad, protagoniza el óleo ejecutado por el cronista Marino C. Guillén a partir de la interpretación de una fotografía de Nacho Ruiz.

En el cuadro aparece, de frente, Cristo envuelto en un halo de divinidad, avanzando con el madero hacia el espectador. En el fondo, de color almagra como símbolo de los orígenes de Mazarrón, se esboza un grupo de penitentes desdibujado por la magnificencia de la sagrada imagen.  Guillén confesó haberse “tomado la licencia de suavizar su expresión, aclarando un tanto el color del cabello, cambiando la mirada de cristal por unos ojos plenamente humanos y sustituyendo esa tez fría de la madera policromada por el tono cálido de la carne”.

Durante el acto, los hermanos del paso morado aprovecharon para presentar a Salvador Sánchez Yepes como pregonero de la Semana Santa de la localidad. De la familia mazarronera ‘Los Dólar’, Sánchez Yepes es ingeniero agrícola y ejerce como profesor de Matemáticas en el instituto Domingo Valdivieso. En el ámbito religioso, desde 1998 forma parte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la que ostentó el cargo de secretario y en la que participa activamente como costalero. El pregón tendrá lugar el próximo 18 de marzo en el Santuario de La Purísima y sobre ese momento se pronunció el recién estrenado pregonero adelantando que «sé cómo voy a empezar y cómo voy a terminar, pero no sé lo que mi corazón va a hablar» en alusión al amor que siente por la Purísima Concepción y por Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Además de los miembros de los Cabildos de Cofradías de Mazarrón y Puerto, al templo también acudieron el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el edil de Cultura, Ginés Campillo, así como otros concejales de la corporación municipal.