El párroco de Puerto de Mazarrón quiere acabar el proyecto de la iglesia de San José

Juan José Noguera reclama terminar el proyecto de la torre de la iglesia para evitar las filtraciones de agua y deterioro que actualmente está sufriendo el templo

El pasado viernes, 5 de Agosto, festividad de Ntra. Sra. de las Nieves, convocaba a la comunidad parroquial para presentar el Tiempo Jubilar concedido por el Obispo de nuestra Diócesis a la Parroquia de San José con motivo del XXV aniversario de la bendición del actual templo y del LXXV del actual monumento al Corazón de Jesús, entre otros. Juan José Noguera expuso que la Santa Sede favorecía este Tiempo Jubilar Concediendo Indulgencia Plenaria para esos días, algo que nos comunicaba la Secretaria Gran Canciller del Obispado de Cartagena hace unas semanas. Con respecto a esto tendremos más información en breve.

 

El párroco también habló del proyecto jubilar: CULMINACIÓN DE LA TORRE DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JOSÉ.

 

El 19 de Marzo de 1998 se procedía a la consagración del Altar del nuevo templo parroquial. Después de más de cinco años desde que se derribara el anterior, al fin, su puertas se abrían al culto. No obstante, aún quedaba mucho por hacer. Un préstamo importante, la casa parroquial… El pasado año, en Julio de 2021, el Sr. Obispo bendecía las instalaciones de los salones parroquiales, los cuales se necesitaban con urgencia (un total de 5, más dos almacenes, un aseo, y las nuevas dependencias de Cáritas, para distribución de alimentos y para ropero). En estos años también hemos hecho otras obras para adecuación y mejora de otras instalaciones del complejo parroquial.

 

La torre de la Iglesia es un sueño pero también una necesidad. Esta nunca se terminó: no se colocó un techo, por lo que el agua cae sin impedimento hasta el suelo de la propia iglesia; tampoco se terminó en su interior por lo que presenta, debido a las filtraciones, un gran deterioro, y es completamente inseguro el acceso a la misma. Al carecer de techo también esta perjudicando la instalación eléctrica de las campanas, las cuales están muy deterioradas.

 

Por eso, para este Tiempo Jubilar, el párroco cree que es el momento oportuno, y también necesario, para plantearse este proyecto. No sólo su exterior, como se presentó hace unos años, sino también su interior. Juan José Noguera anima a «sumarse a este proyecto, ponte en contacto con la Parroquia, en concreto con el Párroco, y te indicaremos cómo colaborar. Qué hermoso sería que nos visitara el Sr. Obispo el día en que se cumplan los XXV años del templo y pueda bendecir la culminación de la torre de la Iglesia, justo cuando se cumplirán, también, CVIII, desde la culminación de la torre de la antigua iglesia».

 

Para completar este proyecto, también se pondrá un tejado al porche de la iglesia, que tampoco lo tiene y, que está provocando varios problemas: cuando llueve todo el agua cae a las puertas de entrada y están muy deterioradas; la entrada de la iglesia resbala muchísima y es peligrosa en días de lluvia pero también por la arena fina que suele traer el viento; y, por último, el agua se estanca en la entrada y se filtra al sótano.

 

Advertising

ads@divimagazine.com 

Editorial

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Proin eget tortor risus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. Donec sollicitudin molestie malesuada. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras ultricies

editorial@divimagazine.com

ideas@divimagazine.com

Press

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Proin eget tortor risus. Cras ultricies ligula sed magna dictum

Call: (223) 235-3513

press@divimagazine.com

Careers

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Proin eget tortor risus. Cras ultricies ligula sed magna dictum

ads@divimagazine.com

Subscriptions

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Proin eget tortor risus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. Donec sollicitudin molestie malesuada onsectetur adipiscing elit. Cras ultricies

memberships@divimagazine.com 

Follow Us

Join

Subscribe For Updates & Offers

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean scelerisque suscipit condimentum. Vestibulum in scelerisque eros. Fusce sed massa vel sem commodo.