Detenidas tres personas en Mazarrón por favorecimiento de la inmigración ilegal

Se dieron a la fuga en la embarcación hasta quedarse sin combustible junto a una cala de Bolnuevo

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia, enmarcada en el ‘Plan de lucha contra la inmigración ilegal’, ha detenido en Mazarrón a tres personas como presuntas autoras de delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La actuación se desarrolló cuando la Benemérita fue alertada por varios bañistas de la llegada de una embarcación a gran velocidad a una playa del municipio de Mazarrón, de la que desembarcaron cinco personas.

Los agentes desplazados a la zona comprobaron que los recién llegados carecían de documentación y que presentaban signos de agotamiento y deshidratación, por lo que fueron atendidos.

 

Colaboración ciudadana

Considerado desde ese momento el citado desembarco como favorecimiento de la inmigración irregular, los guardias civiles recabaron toda la información disponible para establecer una primera vía de investigación.

Gracias a la colaboración ciudadana se obtuvo la descripción del tipo de embarcación empleada así como la dirección tomada por ésta nada más abandonar a sus pasajeros en la playa.

Los guardias civiles localizaron la lancha en una zona de acantilados, donde los tripulantes habían arribado después de quedarse sin combustible, y por cuyos riscos trepaban para huir de la zona sin ser interceptados.

Pese a tratarse de un paraje natural de elevada altura y quebradizas verticales, uno de los agentes inició la persecución de los tres sospechosos hasta darles alcance, siéndole intervenido a uno de ellos una navaja de grandes dimensiones.

El resultado de la arriesga maniobra fue la detención de tres personas como presuntas autoras de delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y la aprehensión de una embarcación, un sistema de posicionamiento global GPS y tres teléfonos móviles.

Los detenidos, la embarcación y los objetos incautados; y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Totana (Murcia).

 

Advertising

ads@divimagazine.com 

Editorial

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Proin eget tortor risus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. Donec sollicitudin molestie malesuada. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras ultricies

editorial@divimagazine.com

ideas@divimagazine.com

Press

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Proin eget tortor risus. Cras ultricies ligula sed magna dictum

Call: (223) 235-3513

press@divimagazine.com

Careers

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Proin eget tortor risus. Cras ultricies ligula sed magna dictum

ads@divimagazine.com

Subscriptions

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Proin eget tortor risus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. Donec sollicitudin molestie malesuada onsectetur adipiscing elit. Cras ultricies

memberships@divimagazine.com 

Follow Us

Join

Subscribe For Updates & Offers

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean scelerisque suscipit condimentum. Vestibulum in scelerisque eros. Fusce sed massa vel sem commodo.