UPA MURCIA SOLICITA UNA REUNIÓN AL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA PARA TRATAR LA SITUACIÓN DE ROBOS EN EL CAMPO

UPA MURCIA SOLICITA UNA REUNIÓN AL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA PARA TRATAR LA SITUACIÓN DE ROBOS EN EL CAMPO

UPA señala que existen comarcas de la Región que se están viendo muy afectadas por los robos en explotaciones agrarias y ganaderas.

Murcia, 17 de junio de 2022.- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA-Murcia), ha solicitado una reunión a José Vélez, Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, para tratar la difícil situación que atraviesan algunas comarcas de nuestra Región, debido a la intensidad y empeño con la que se están produciendo los robos en diferentes explotaciones agrarias y ganaderas de estas comarcas.

Los daños, de carácter intenso, están provocando importantes pérdidas económicas, así como una tremenda inseguridad y miedo en las zonas rurales afectadas por esta situación.

Los robos se están produciendo principalmente en almacenes agrícolas y ganaderos, de los cuales se sustrae gasóleo agrícola, maquinaria, abonos, productos fitosanitarios oherramientas. También se han venido produciendo robos en los interiores de las viviendas rurales de las zonas, donde se sustraen todo tipo de utensilios, muebles y electrodomésticos.

Debido a esta delicada situación, UPA Murcia solicita la mencionada reunión al Delegado del Gobierno, donde pediráque se implementen las medidas de refuerzo que sean necesarias en las zonas más afectadas y ofrece la colaboración del sector, tan necesaria para controlar este tipo de campañas de robos.

Actualmente, la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y el sector agrario y ganadero ya está comenzando a obtener resultados positivos en algunos municipios de la Región, por lo que espera que dicha colaboración entre ambas partes siga siendo beneficiosa.