El PP afirma que al Alcalde le importa más rendir pleitesía a Sánchez que la seguridad de los mazarroneros

El alcalde echa balones fuera, mientras que él mismo ha sido un ejemplo de un gestor irresponsable al permitir durante las fiestas aglomeraciones de personas sin control de aforo y sin las medidas de seguridad suficientes

 

Desde el Grupo Popular afirman que para el alcalde pesa más la pleitesía a Sánchez que la seguridad de los vecinos de Mazarrón ya que es incapaz de alzar la voz contra los mismos errores del presidente del Gobierno. Tenemos 17 Navidades distintas y es incapaz de impulsar una ley de pandemias. El virus no entiende de territorios y debería haber criterios comunes para toda España.

El pasado mes de Noviembre se debatía en el pleno de Mazarrón solicitar al gobierno de Sánchez mantener el fondo covid, tal y como le reclamaron todos los presidentes autonómicos, independiementemente del color político, pero el alcalde de Mazarrón rechazó dicha propuesta.

Mazarrón se encuentra actualmente en Nivel 4 y sumando más de una quincena de casos de nuevos positivos cada día, lo que hace que no podamos bajar la guardia.

Desde Salud Pública, en coordinación con las gerencias de las distintas áreas de salud, se están adoptando medidas para tratar de poner freno a la subida de casos en nuestra Región.

Además, durante la pasada semana, el Servicio Murciano de Salud llevó a cabo la primera jornada de vacunación infantil en Mazarrón y Puerto y se instaló un punto móvil en la Plaza del Convento donde se realizaron 508 pruebas con las que se detectaron 15 nuevos positivos y se vacunaron a 60 personas.

Dicha jornada se repetirá el próximo 30 de diciembre, con el objetivo de hacer más seguras las reuniones familiares de cara a la Noche Vieja.

Los mazarroneros pueden ver cómo el Gobierno de López Miras activa todos los equipos en todas las áreas de salud y no se va a prescindir de ningún personal mientras haya pandemia y sea necesario.

Para ello se ha puesto en marcha un presupuesto histórico en salud donde se destinan 6 millones de euros al día para la sanidad y tienen como objetivo fortalecer la Atención Primaria con una asignación de 318 millones.

Desde el Grupo Popular solicita que para los más pequeños durante estos días de vacaciones navideñas, se intensifiquen las medidas sanitarias y de limpieza en las zonas más transitadas como son jardines y parques infantiles tal y como han denunciado en más de una ocasión en los plenos de los meses pasados.