Nueva delimitación de costa del Estado

La costa mazarronera se ve afectada gravemente por esta nueva actuación

Al objeto de promover una protección eficaz sobre nuestras costas y de incrementar la seguridad jurídica de los titulares de derechos sobre el litoral, se publican las líneas de deslinde de todo el litoral español. Después de un largo y laborioso proceso, se ha conseguido representar en formato digital la línea correspondiente a los más de 10.000 Km de bienes de dominio público marítimo-terrestre de nuestro litoral.

Con ello se consigue un doble objetivo:

Garantizar la transparencia y la información a los ciudadanos sobre sus propiedades y otros derechos, de forma  que ningún ciudadano pueda adquirir nunca más una vivienda u otro bien en la costa y descubrir después que no le pertenece porque es DPMT.

Establecer una protección eficaz sobre nuestras costas facilitando que todos los agentes que actúan sobre el litoral, conozcan con claridad qué bienes son de dominio público marítimo- terrestre y qué bienes, aun siendo privados, están afectados por limitaciones, de forma que se eviten usos u ocupaciones inapropiadas que puedan afectar a un medio tan sensible como es el litoral.