MAZARRÓN CONTARÁ CON 10 ‘BANDERAS AZULES’ ESTE VERANO

La distinción ondeará en las playas de Rihuete, Puerto, Bahía-La Reya, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles y también repiten reconocimiento el Puerto Deportivo y el Club de Regatas

Raquel Raja, Concejal de Turismo, acudió ayer a la entrega de banderas que se llevó a cabo en el Puerto Juan Montiel de Águilas. Este es un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental y que ondeará en las playas de Rihuete, Puerto, Bahía-La Reya, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles. Así como en el Puerto Deportivo de Mazarrón y el Club de Regatas de Bahía.

La Bandera Azul es un galardón ambiental concedido a aquellos municipios, que realizan un especial esfuerzo en la gestión del entorno litoral de sus aguas interiores y/o de sus playas, de un modo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza. Para obtener la Bandera Azul, la comunidad local y sus playas tienen que cumplir una serie de criterios, que hacen referencia a la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones.

Mazarrón se encuentra entre los 5 municipios con más Banderas Azules de España y es además el segundo municipio con más banderas de la Región de Murcia, la cual logra este año un total de 32 distinciones, una más que el año pasado, con 26 playas y 6 puertos deportivos galardonados.

Raquel Raja, Concejal de Turismo, ha expresado que «Mazarrón es un destino volcado en ofrecer a sus vecinos y visitantes las mejores condiciones en nuestra costa, es por ello que trabajamos día a día para obtener este tipo de reconocimientos». En este sentido, la edil ha destacado que “esperamos contar también con ‘Q’ de Calidad en todas las playas urbanas del municipio para este verano”.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras ha comentado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que nuestras playas estén en buen estado durante todo el año” y ha añadido que “estamos muy orgullosos de renovar estas distinciones y de ser el segundo municipio que cuenta con más banderas azules de la Región de Murcia”