MEDIO MILLAR DE CICLISTAS ENTRE ADULTOS Y PEQUEÑOS SE DARÁN CITA EN EL III XCO ‘BAHIA DE MAZARRÓN’

El circuito MTB del Complejo Deportivo volverá a coger este sábado 22 una nueva prueba del calendario nacional de esta modalidad

El circuito Mountain Bike del Complejo Deportivo de la Media Legua acogerá el próximo sábado 22, la III XCO ‘Bahía de Mazarrón’ que atraerá hasta el municipio medio millar de ciclistas, entre mayores y pequeños aficionados a esta modalidad. El Club Ciclista ProBike Mazarrón, la Concejalía de Deportes y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia promueven este evento deportivo. A partir de las 11:30 del sábado se disputarán las Kids Series y a las 15:30 se llevará a cabo el XCO.

“Los mejores deportistas de esta modalidad, que este año hemos divido en dos tandas”, ha indicado Enrique Belchí, presidente del Club Ciclista ProBike Mazarrón, “se darán cita en Mazarrón abarcando todas las categorías”. Será una prueba que contará con todas las medidas sanitarias ante la Covid19. “Ejemplo han sido otras citas que se han celebrado en este lugar que facilita mucho las labores en ese sentido” ha comentado Belchí quien agradeció el compromiso e implicación del Ayuntamiento y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia con la prueba.

Miguel Fernández, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, ha explicado que “este circuito, mejorado hace dos años, en muy importante en el mundo del ciclismo ya que durante el invierno muchos son los deportistas que se desplazan hasta el municipio de Mazarrón para practicar este deporte” y ha resaltado que “el circuito cuenta con elementos como saltos y puentes que nos se pueden encontrar en cualquier otro de la Región”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Francisco José García ha expresado que “el sector del deporte, al igual que otros que se han visto afectados por la crisis sanitaria, tiene derecho a seguir desarrollando su actividad y a fomentar la importancia del deporte, y en este caso del ciclismo, uno de los más practicados por nuestros conciudadanos. Es por ello que desde la concejalía seguiremos apoyando este tipo de eventos, siempre y cuando cumplan los requisitos como evento seguro” ha concluido pidiendo “a los ciudadanos que en la medida de lo posible sigan el evento por los medios de comunicación, para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del circuito”.

Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón ha declarado que “volvamos a tener una competición del calendario nacional en nuestro municipio”, agradeciendo al club Pro-Bike y al FCRM su apoyo, “ya que nos ayuda a mostrarnos como destino, no sólo turístico, sino también deportivo”. Así mismo, ha recalcado que “pese a la situación que estamos viviendo, con un buen protocolo de seguridad e higiene y con un aforo limitado, pueden realizarse sin ningún problema este tipo de citas deportivas como venimos demostrando durante las últimas semanas”.