EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EN FITUR 2021 LA NUEVA MARCA ‘BAHÍA DE MAZARRÓN, VUELVE AL ORIGEN’

Los ediles Plácida Gómez y Miguel Ángel Peña han sido los encargados de representar al municipio en la Feria Internacional de Turismo

Mazarrón ha sido esta mañana una de los municipios protagonistas dentro del stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La segunda teniente de alcalde, Plácida Gómez, y el concejal Miguel Ángel Peña han sido los encargados de representar al Ayuntamiento durante la presentación de la nueva marca ‘Bahía de Mazarrón, Vuelve al Origen’.

Tal y como ha explicado Miguel Ángel Peña “los principales conceptos de la campaña en los que apelamos al origen del destino han sido Nuestro Origen Fenicio, ya que la historia de la Bahía de Mazarrón se remonta al origen de la historia del Mediterráneo, cuando los barcos fenicios surcaban las olas buscando pueblos civilizados donde comerciar. Nuestro Mar, que ha sido sustento de vida de nuestros pescadores desde tiempos inmemoriales, aguas tranquilas y paz en la superficie, pero cuando te sumerges… todo cambia”.

“Nuestro Interior, con nuestras pedanías y una muralla natural de monte que ha forjado un microclima único, con paisajes naturales de gran belleza y una riqueza mineral que fue protagonista de los siglos pasados y Nuestra Tradición Turística, con personalidad auténtica, con un turismo de cercanía, ofreciendo un lugar de descanso a nuestros vecinos, libre de la masificación turística y la sobreconstrucción”, ha detallado el edil.

De este modo, ha proseguido Peña, “la Bahía de Mazarrón es un trocito de costa que conserva la historia, la naturaleza, el paisaje y el carácter del Mediterráneo primigenio. La Bahía de Mazarrón es un auténtico refugio para todo lo que un día significó este mar y un refugio para el viajero que desea conectar con su esencia primigenia y con su aroma mediterráneo. Es volver al origen”.

Esta ‘vuelta al origen’ se ha plasmado con la proyección del video corporativo en el que sólo con las imágenes de la Bahía y del patrimonio del municipio con los sonidos que la envuelven, sin necesidad de otros artificios o reforzarlo con nada más, se ha mostrado la belleza y la tranquilidad que ofrece el destino a todo aquel que nos quiera visitar y al que desde FITUR hemos invitado a conocernos.

Plácida Gómez, ha comentado que “este video es el punto de partida de la campaña de comunicación del destino Bahía de Mazarrón que se va a desarrollar a lo largo de este 2021 con el objetivo de captar al turismo nacional y regional. Pero también marca el inicio de un camino para, superada la situación de pandemia, captar especialmente al turismo internacional en años venideros”.

La segunda teniente de alcalde ha explicado que “la campaña de promoción se desarrollará en diferentes ámbitos. El primero consiste en la asistencia a diferentes ferias de turismo” como Navartur, B-Travel, Expovacaciones, INTUR y ARATUR. Asimismo, “el próximo mes de junio presentaremos la nueva web de turismo adaptada a este nuevo concepto, que incluye toda la imagen y productos. Con esta nueva web pretendemos facilitar a los empresario la posibilidad de comunicar y trasladar su oferta al público en general y que sea un portal de promoción del destino y sus empresarios”.

“Un tercer ámbito de comunicación”, ha continuado Plácida Gómez, consiste en la inserción de Publicidad en prensa regional, y prensa especializada de carácter nacional” y por último “está prevista la colocación de varias vallas publicitarias en la Región de Murcia, así como publicidad en mobiliario urbano que refuerce nuestra presencia en aquellas ciudades a cuyas ferias de turismo asistiremos”.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha destacado que “con esta presentación en FITUR iniciamos un punto de partida de un nuevo camino para la promoción turística de nuestro municipio en el que su Historia y sus orígenes son los que marcarán la puesta en valor de nuestro patrimonio tanto arqueológico, como cultural y, especialmente, paisajístico. Sin dejar de lado nuestra gastronomía y las gentes de nuestro pueblo para que juntos, tanto desde el ámbito público como privado, alcancemos nuevas metas en la calidad turística”.

Gaspar Miras ha animado así a los turistas a conocernos estas próximas semanas ya que “Mazarrón es un destino seguro como lo denota la certificación de nuestros establecimientos con los distintivos SAFE TOURISM que impulsa el sector para garantizar la seguridad de los visitantes” y ha añadido que “esta seguridad también la encontrarán en la amplia programación de actividades turísticas, culturales, festivas y deportivas que estamos preparando de cara al verano y que presentaremos en breve”.