Un piloto de 16 años debuta en el Mundial con el primer puesto
Ver para creer: Pedro Acosta, ganador de la Red Bull Rookies Cup el año pasado, se presenta en Moto3 con el mejor crono en su primera salida en GP.
El esperado arranque mundialista ha traído una formidable sorpresa y, por qué no decirlo, un hito histórico. Es así porque un crío de 16 años se ha presentado en el Mundial de Moto3, en su primera salida a pista en un GP, con el mejor crono del primer libre del GP de Qatar. Se trata de Pedro Acosta (dorsal 37), un piloto de los caminos cruzados de Puerto de Mazarrón, hijo de pescador, fan incondicional de Kevin Schwantz, lo que denota muy buen gusto, y ganador la pasada temporada de la Red Bull Rookies Cup con la friolera de seis victorias consecutivas.
Sólo se trata del primer libre del fin de semana y del campeonato, aún con luz solar en pista, y los tiempos bajarán más en la segunda sesión, pero todos los pilotos tiraron para acabar lo más arriba posible y fue un recién llegado el que lo hizo. Ha dado gustó verle rodar a lomos de su KTM del prestigioso equipo Red Bull KTM Ajo en la última vuelta emparedado entre las Petronas de McPhee y Binder, que son dos viejos zorros de Moto3, y deshacerse de ellos como si de una carrera se tratase para rebajar el mejor crono que él mismo poseía de una vuelta anterior.
Ahora se entiende mejor como ayer, en la rueda de prensa oficial con la que arrancó el primer GP de la temporada, Jack Miller apuntara el nombre de Pedro Acosta en su porra para campeón del mundo de Moto3 este año, a pesar de tratarse de un debutante. El australiano ya sabía de su calidad, porque sigue la copa de promoción de Red Bull de la que él mismo salió y porque su amigo Aki Ajo le ha hablado maravillas del potencial de este murcianico que ha entrado en el Mundial por la puerta grande.
Acosta no será el único novato español a tener en cuenta este año, porque Xavi Artigas e Izan Guevara también están dispuestos a dar mucha guerra, pero ya habrá tiempo de hablar de ellos. En este primer libre ha sido el momentazo del Tiburón de Mazarrón, como algunos le llaman. Ojalá sea el primero de muchos. De momento ya ha demostrado que la batidora, como decía el Maestro Nieto para referirse a la cantera española, sigue funcionando de maravilla.