La vacuna llegará esta semana a 12.000 personas mayores de 80 años y grandes dependientes

El presidente López Miras realiza este anuncio durante su visita a la residencia de mayores de San Pedro del Pinatar, primera en recibir las vacunas, y donde ya se permiten visitas de familiares tras alcanzar la inmunidad

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que la vacuna frente al Covid-19 llegará esta semana a 12.000 personas mayores de 80 años y grandes dependientes en la Región de Murcia. En concreto, unas 500 personas grandes dependientes inmovilizadas en sus domicilios se vacunarán esta semana, tras comenzar en hoy la administración de la primera dosis en sus domicilios particulares.

“Tenemos que seguir vacunando a los más vulnerables, por eso pedimos al Gobierno central más vacunas para seguir protegiendo de forma más rápida y ágil, antes de que llegue la cuarta ola, al mayor número de personas posibles”, dijo López Miras, quien visitó hoy la residencia de personas mayores ‘Edad Dorada’ de Mensajeros de la Paz, en San Pedro del Pinatar.

Este centro fue el primero en el que se administraron las primeras dosis de la vacuna en la Región de Murcia el pasado 27 de diciembre y es, en palabras del presidente, “ejemplo de ilusión, optimismo y esperanza”. Actualmente, no existe ningún caso activo en ninguna de las residencias de mayores de la Región, por eso, López Miras agradeció “su esfuerzo y sacrificio” a trabajadores, directivos, residentes y familiares, en un año “especialmente duro para ellos”.

La Región de Murcia ha sido la primera comunidad autónoma en culminar la vacunación de usuarios y trabajadores de centros residenciales de mayores y de personas con discapacidad, donde se ha vacunado a más de 13.000 personas.