EL PLENO SOLICITA UNA REVISIÓN DEL HORARIO DE AUTOBUSES INTERURBANOS A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

También se acordó solicitar al Gobierno Regional que incremente el servicio de transporte público escolar en algunas pedanías

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó con 12 votos a favor (PSOE, UIDM y VOX) solicitar a la Dirección General de Movilidad y Litoral, dependiente de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), una revisión de los horarios de los autobuses interurbanos a propuesta del concejal delegado de Transportes en el consistorio, Tomás Ureña.

Ureña dio cuenta de las gestiones realizadas desde su departamento tras conocerse que, con motivo de la pandemia por Covid19, las empresas que prestan este servicio reducían drásticamente la frecuencia de los horarios. Una situación que afectaba especialmente a los estudiantes, quienes tenían problemas para poder acudir a la Universidad para realizar sus exámenes.

El edil explicó además que, ante las quejas de los universitarios y junto a las concejalías de Juventud y Educación, “desde el Ayuntamiento se habilitó un servicio de autobuses a Murcia y Cartagena para estudiantes con el fin de que pudieran asistir a las pruebas”; a la par que se continuaba “solicitando a la Comunidad Autónoma y las empresas que acordarán una solución. La cual todavía no ha llegado”, indicó el edil.

La moción se complementó con una enmienda a propuesta del Grupo Municipal Socialista para que, tal y como expuso su portavoz, Plácida Gómez; también “se instara a la Comunidad Autónoma a incrementar el servicio de transporte públicos escolar en algunas pedanías del municipio, que deja a muchos niños sin este servicio obligando a sus padres a que tengan que realizar muchos kilómetros para poder llevarlos al colegio”.

Tal y como ha expresado el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, “la reducción de la frecuencia en el horario de autobuses también afecta especialmente a aquellos que deben desplazarse a los servicios sanitarios a Cartagena, resultando a veces una tarea imposible” por lo que ha deseado que con esta moción “se nos traslade una solución para todos los ciudadanos de Mazarrón desde la Comunidad Autónoma”.