Se ha celebrado una reunión telemática entre el Ayuntamiento y los Centros de Salud del municipio presidida por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, que ha contado con la participación de los concejales de Sanidad y Política Social, Francisco José García y Miguel Peña; Policía Local, Protección Civil, Servicios Sociales y las portavoces de los grupos municipales de PP y C´S.

Durante la misma se han evaluado los datos de la pandemia en el municipio y se han coordinado medidas para el buen desarrollo del programa de vacunación. Los responsables de los centros han destacado “la importancia de que, aunque sea una elección voluntaria, todo el mundo se vacune por el bien de aquellos que tienen alrededor”.

Gaspar Miras ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento para este próximo paso en el programa de vacunación y, precisamente al ser el grupo de grandes dependientes el próximo en vacuna, se va a organizar un dispositivo coordinado entre Protección Civil, Cruz Roja y los Centros de Salud para aquellos que por problemas de movilidad no puedan acudir por su propio pie a los centros, para que puedan hacerlo en ambulancia u otro transporte del que se pueda disponer.

Los Centros de Salud han recibido con gratitud el ofrecimiento del consistorio para poner a su disposición los medios humanos y materiales, tal y como anunció el alcalde del municipio el pasado martes.

Los Sanitarios han destacado lo importante que es trasladar una vez más las normas de seguridad que hay que seguir ante la Covid19:

– Si se presenta algún síntoma relacionado con la enfermedad (fiebre, tos seca, cansancio, perdida de olfato y gusto…) no salga de casa e informe inmediatamente a su centro de salud o al teléfono 900 12 12 12

– Si se conoce que se ha estado en contacto estrecho con un positivo también hay que comunicarlo inmediatamente al centro de salud.

– Si se ha realizado una prueba en el ámbito privado por haber estado en contacto con algún positivo, ya haya dado positivo o negativo, hay que trasladar dicha información de manera inmediata al centro de salud.

– Si se ha dado positivo por Covid19, está terminantemente prohibido salir del domicilio. Hay que mantener la cuarentena hasta que lo requieran las autoridades sanitarias. Cuarentenas que serán vigiladas por Policía Local y sancionadas en caso de que no se cumpla con la misma.