Inversores húngaros compran el centro comercial Mazarrón Park
El complejo fue promovido y era propiedad hasta ahora de la alemana Activ-Group, que lo puso en marcha en 2018 con una inversión de 12 millones de euros
El capital húngaro se ha fijado en la Región. A través de la consultora inmobiliaria Danubio Homes, con sede en Alicante, especializada en el sector y con contactos en su país de origen, inversores húngaros han adquirido recientemente el hotel Mossaic, en Los Alcázares, que era propiedad de Juan Antonio Roca, el cabecilla de la operación Malaya de corrupción urbanística en Marbella, y el centro comercial de medianas superficies Mazarrón Park, según confirman desde la consultora.
Fue a finales del pasado mes de diciembre, según estas fuentes, cuando se formalizaron las dos operaciones inmobiliarias en la comunidad. Tanto la adquisición del hotel de cuatro estrellas en los Alcázares, como el parque de medianas en Mazarrón. En ambos casos, han sido inversores privados asentados en Hungría, cuya identidad no ha sido revelada, los que han financiado la operación a través de la consultora alicantina.
En el caso del hotel, un establecimiento de 4 estrellas con 83 habitaciones, la operación se ha valorado en 9,3 millones de euros, según ha confirmado el representante en España del comprador, Luis Baydal. La operación se firmó a finales del mes pasado. Por otra parte el Parque Comercial Mazarrón Park, ubicado en Puerto de Mazarrón, también se ha comprado recientemente con capital húngaro. Se trata de un complejo de 10.500 m2 y 370 plazas de aparcamiento, alquilado al 100% de ocupación por marcas de primer orden. El complejo fue promovido y era propiedad hasta ahora de la alemana Activ-Group, que lo puso en marcha en 2018 con una inversión de 12 millones de euros.
Ambas operaciones han sido intermediadas por Danubio Homes, empresa establecida desde 2006 en Budapest, cuyo gerente dirige las operaciones de la firma desde su sede en Alicante. En este sentido, Baydal asegura que «tenemos los contactos y la experiencia necesarias para anticipar otras operaciones inmobiliarias de este tipo en los próximos meses».