Vuelta a los escenarios de Diego Jiménez con su “Striptease Emocional”

El actor, formador y coach mazarronero, vuelve a los teatros de la Región con su proyecto más personal totalmente renovado

 

El próximo 24 de octubre (sábado), a las 21:00h., en el Teatro “Villa de Molina”, Diego Jiménez, representa su espectáculo: “¿Quién quiere ju(z)gar conmigo?”.

Después de meses de parón forzoso, con todas las medidas higiénicas y protocolos de seguridad pertinentes, con aforo reducido, pero con las mismas ganas por parte del artista, el telón del teatro de Molina de Segura se abre para volver a disfrutar de un espectáculo que ya han visto más de 3.000 personas, de dentro y fuera de la Región de Murcia, y galardonado con el “Premio a la Imnovación y el Desarrollo Profesional” por el acercamiento de las herramientas para la gestión de las emociones, a través de la AA.EE.    

Una apuesta escénica original y diferente que surge de la necesidad interna del propio autor de comunicar, desde la emoción y en primera persona, la teoría y la “práctica” de todo lo aprendido después de “desaprender” primero.

Desde un formato unipersonal cercano a al psicoteatro o al “teatro realidad”, el protagonista, que se representa a sí mismo, transita con naturalidad, desde la reflexión a la emoción o la carcajada, por sus experiencias y emociones a modo de terapia abierta al público. Haciendo de lo particular la generalidad y consiguiendo que el espectador se vea reflejado e identificado. 

No se trata de una obra de teatro al uso, aunque si lo es su formato. Tampoco es simplemente un monólogo, aunque sólo hay un protagonista. Ni siquiera es una conferencia motivacional… No es nada de eso y, a la vez, es todo junto.

Se trata de un “striptease emocional” arriesgado y valiente, de una experiencia difícil de etiquetar, pero fácil de experimentar, sólo apto para los que no teman dejarse llevar por las emociones.