‘MARES DE PAPEL’, REFERENTE DE LA ‘CULTURA SEGURA’ CON UNA ASISTENCIA DE PÚBLICO DE CASI EL 90%

Música, teatro y literatura han destacado entre las propuestas dinamizando la actividad turística del municipio

El teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, ha dado cuenta de los excelentes resultados de asistencia que han obtenido las actividades organizadas para este verano por la Concejalía de Cultura a pesar de las circunstancias especiales que se han sufrido con motivo de la pandemia de Covid19. Unos datos que han doblegado la actual situación gracias “a la buena labor del personal de la concejalía, a los que tengo que dar la gracias y la enhorabuena. Tanto a Juan S. Calventus, como a Juliana Raja y Juan Francisco Martínez por su labor para la realización de eventos seguros, siendo Mazarrón un ejemplo en la Región de Murcia en este sentido”.

Ginés Campillo ha explicado que “estos buenos datos, son el primer paso para seguir poder organizando eventos de Cultura y cuantificar también la repercusión que han tenido tanto en el municipio como fuera de él”. En total, “del 15 de julio al 10 de septiembre se han contabilizado un total de 3.240 reservas, más de 18.000 visitas a la página web maresdepapel.es y más de 3.700 usuarios con un tiempo medio de visita de más de 2 minutos, lo que nos indica que éstos ha estado navegando por la página para obtener más información de interés”, ha indicado el edil.

Ginés Campillo ha destacado que la web “ha sido una herramienta dinamizadora, tanto para las reservas como para organizar las actividades así como un gran prescriptor de las mismas. La página se ha publicitado y posicionado muy bien con visitas, no sólo del resto de municipios de la Región de Murcia, sino también de Barcelona, Madrid, Málaga…lo que ha venido probablemente dado por la calidad y procedencia de los diferentes ponentes que han generado gran interés”. Un interés que también ha sido mediático “pues ‘Mares de Papel’ ha estado en presente semana tras semana en los principales diarios, radios y televisiones de la Región, así como también en algún medio nacional” ha destacado el concejal de Cultura.

Entre las actividades con más afluencia de público, “el festival de teatro ‘Rafael García Castillo’ ha funcionado excelentemente bien” ha indicado Ginés Campillo “con un 99’83% del aforo cubierto”. La música ha sido otro de los éxitos cercanos al 100% con el lleno absoluto de Juan Perro, Funambulista y los conciertos de los grupos locales ‘Miraband´s’ “situándose en el 94,30% debido a que el concierto de Murani coincidió con el confinamiento del municipio de Totana lo que provocó que algunas personas no pudieran acudir quedándose en torno al 80%”. La noche de boleros de Curro Piñana y la Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’ llegó al 95% de aforo cubierto.

Los ciclos literarios también obtuvieron unos destacados resultados. El ciclo ‘Mares de Papel’ superó el 90% con aforo del 100% para las ponencias de Marta Robles, Santiago Posteguillo y Máximo Huerta. Mientras que el de ‘Amor y Felicidad’ superó el 70% de asistencia con casi un lleno absoluto en la conferencia de Rafael Santandreu. La presentación del libro de Mariano Guillén, ‘Cartagena, La Unión, Mazarrón. Viaje por la costa murciana en los umbrales del siglo XX’, rozó el 95%.

“La media de afluencia total de público en el Mirador, las Erosiones y la presentación de Mariano Guillen”, ha concretado el responsable de Cultura, “arroja un dato final de 88,68% de asistencia de público”. Para Ginés Campillo, “la Cultura ha cobrado así una importancia mayúscula este verano, no sólo por los eventos en sí, sino también por el papel dinamizador que representa para el sector turístico. Ofreciendo una programación de calidad y con todas las seguridades ante la pandemia. Este es el camino que debemos de seguir para que Mazarrón tenga el sitio que se merece dentro del ámbito cultural tanto a nivel regional como a nivel nacional”, ha finalizado el edil.